Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / El mundo del vino se prepara en 2023 para la peor cosecha de los últimos 60 años

El mundo del vino se prepara en 2023 para la peor cosecha de los últimos 60 años

/
/

La producción mundial de vino en 2023 será sin duda la más baja de los últimos 60 años, según comunicó el pasado martes, 7 de noviembre, el jefe del Departamento de Estadística y Transformación Digital de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Giorgio Delgrosso, quien remite a los 214 millones de hectólitros de 1961.

De esta forma, las previsiones de 2023 van a oscilar entre los 246,6 millones de hectolitros la más optimista a 241,7 millones la más pesimista, con una media algo superior a los 244 millones de hectolitros, por debajo, no obstante, de los 248 millones de hectolitros de 2017, una cosecha considerada bastante baja.

Delgrosso resaltó la caída en picado de la producción en la Unión Europea, especialmente en España e Italia debido a condiciones atmosféricas desfavorables tan dispares como sequías, tormentas e inundaciones, que provocaron, además, problemas de mildiu, oidio, araña roja y mosquito verde.

Francia vuelve a ser, después de varios años, primer productor con una previsión cercana a los 46 millones de hectolitros, su media habitual, mientras Italia rozaría los 44 millones y España superaría por poco los 30,5 millones de hectolitros de vino, exceptuando mostos y zumos de uva. Las caídas son además del 45% en Grecia, del 41% en Croacia y del 20% en Eslovaquia.

Por el contrario, Rumanía sube un 15% hasta los 4,4 millones de hectolitros, Portugal un 8% hasta rozar los 7,5 millones de hectolitros y Bulgaria un 7% hasta los 0,9 millones de hectolitros.

Fuera de la UE, Estados Unidos crece un 12% hasta superar los 25 millones de hectolitros, mientras Georgia retrocede un 28% hasta 1,5 millones de hectolitros y Moldavia un 10% hasta 1,3 millones de hectolitros.

Las caídas son todavía más dolorosas en el hemisferio sur con un retroceso general del 19% y bajadas del 34% en Uruguay hasta 0,5 millones de hectolitros, del 30% en Brasil hasta 2,3 millones, del 24% en Australia hasta 9,9 millones, del 23% en Argentina hasta 8,8 millones, del 20% en Chile hasta los 10 millones y del 10% en Sudáfrica hasta los 9,3 millones de hectolitros.

Se salva un poco de la quema Nueva Zelanda que recula solo un 6% hasta los 3,6 millones de hectolitros, eso sí con un crecimiento del 14% con respecto a la media de los últimos cinco años. La cosecha de este hemisferio es la peor desde 2003.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :