Le Mondial des Vins blancs de Strasbourg se abre a los espumosos
Por primera vez, los vinos espumosos de todo el mundo competirán en el Mondial des Vins blancs de Strasbourg (Francia). Respondiendo al aumento de la demanda mundial de esta tipología de vinos, los próximos 17 y 18 de marzo en la 26ª edición de este concurso, un experto jurado compuesto por profesionales de más de veinte países también puntuará las burbujas presentadas.
El plazo de inscripción de muestras termina el próximo 25 de febrero.
La creciente importancia de los vinos espumosos también se reflejará en el contenido del programa paralelo al concurso. Dado el éxito de las Masterclasses durante el 25 aniversario del Concurso en abril de 2023 y a petición de los profesionales, se organizarán 5 sesiones después del concurso los días 19 y 20 de marzo. “ La diversidad de los Crémants de Alsacia” se presentarán en una Masterclass dirigida por Etienne-Arnaud DOPFF, Gran Maestre de la Hermandad de Saint-Etienne d’Alsace, y Olivier SOHLER, Director de Crémants de Alsacia.
Georgia, país invitado
Con cada edición, el concurso quiere fortalecer los lazos entre los viticultores y las organizaciones interprofesionales del vino para dar la bienvenida a nuevos países productores. Después de México y Armenia en 2023, es Georgia el país invitado, un país vitivinícola con una tradición milenaria, el que presentará sus vinos este año.
Georgia, cuna del vino en general y del vino de naranja en particular. Aunque están en tendencia actualmente, son un tipo de elaboración del vino que se remonta varios milenios antes de nuestra era. En exteriores en gigantescas tinajas de barro enterradas, el Qvevris (con capacidad de hasta 500 litros), el futuro naranja el vino maceraba, fermentaba y se conservaba durante meses o incluso años enteros. El próximo mes, el experto jurado del Mondial des Vins blancs de Strasbourg catará también esta tipología histórica de vinos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email