Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / I+D+i / El compromiso medioambiental de Diam Bouchage pasa por la revitalización de arconocales

El compromiso medioambiental de Diam Bouchage pasa por la revitalización de arconocales

/
/

En 2009, Diam Bouchage, líder mundial en producción de tapones de corcho tecnológicos, implantó una política medioambiental plenamente integrada a sus plantas industriales, hoy certificadas ISO 14001.

La huella de carbono de DIAM Bouchage para 2022 es de 67.720 toneladas de CO2. A pesar del importante crecimiento de la producción, la huella de carbono de la empresa será un 2% inferior a la de 2019, gracias al control de las emisiones directamente vinculadas a su actividad.

En 2021, Diam Bouchage emprendió una ambiciosa trayectoria del carbono implicando una reducción del 15% de su huella de aquí a 2025. Para alcanzar este objetivo será necesario reducir en un 55% las emisiones directamente vinculadas a su actividad y controlar las relativas a materiales y transporte de mercancías.

Tres compromisos para la reducción de huella de carbono

Entre los numerosos compromisos asumidos por la dirección de la empresa, destacamos tres de para la huella de carbono de Diam Bouchage en los próximos años:

La revitalización de los alcornocales es uno de los pilares de las iniciativas de Diam Bouchage. Entre 2020 y 2021, ha subvencionado la plantación de 5.934 alcornoques en Provenza. A finales de 2022, tras varios meses de intercambios técnicos y solicitudes de cumplimentación, una de las parcelas plantadas obtuvo la certificación Label Bas Carbone para la «reconstitución de masas forestales degradadas». Se trata de una primicia para una plantación de alcornoques 100% local, que hasta ahora no había obtenido certificación.

Otro compromiso es la mejora de las emisiones del transporte. Diam Bouchage se ha adherido al programa FRET21, que se basa en la reducción de las distancias recorridas, la optimización de los índices de carga y la elección de medios de transporte menos contaminantes. El objetivo es reducir al menos un 5% sus emisiones relacionadas con el transporte de mercancías en los próximos tres años.

En el marco de su proyecto de envergadura de gestión de energía, Diam Bouchage también realizó una importante inversión en recuperación de calor en las unidades de limpieza de corcho en su planta española. Desde el pasado mes de junio, los ahorros ya representan el 60% de su consumo de gas y deberían alcanzar el 100% tras una segunda fase de obra a finales de año. Además, la compañía ha iniciado varios proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos en Francia y España.

Más allá de los compromisos medioambientales, Diam Bouchage tiene también un enfoque de sostenibilidad y de responsabilidad social que ha sido reconocido con la concesión en 2022 de la medalla de oro EcoVadis, uno de los organismos de calificación de la RSE más exigentes del mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :