El consumidor de vino y la Marca España del vino, tratadas por la OIVE en Enofusión
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha participado en la décima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se ha celebrado en el contexto de Madrid Fusión.
Por un lado, Susana García Dolla, directora de OIVE, presentó el mapa motivacional del consumidor de vino en España que OIVE ha encargado a la empresa BMC Strategic Innovation. Este estudio, según explican desde la Interprofesionale, analiza en detalle el consumidor de vino en nuestro país y tiene como objetivo profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. La información obtenida quiere servir de herramienta para las bodegas a la hora de posicionar sus vinos en el mercado.
Una marca España conectada con el consumidor
La OIVE también participó dentro del foro de debate Enovisión, para abordar la Marca España de Vinos. La directora de la OIVE participó en la mesa redonda sobre la visión que tiene el consumidor de nuestra marca, junto a Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Magdalena Thomas, directora de AGR Food Marketing, Carlos Mínguez Director de desarrollo de GFK, y Ricardo Sellers, catedrático de comercialización y Estudios de Mercado de la Universidad de Alicante. En su intervención afirmó que el vino español lleva España a cualquier parte del mundo y “así hacemos Marca España”. Pero, puntualizaba, “Hay que empezar a creérnoslo”.
La jornada de reflexión contó con diversos profesionales destacados en cada uno de sus ámbitos, tanto del mundo del vino como ajenos a él.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email