Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / Borja Anabitarte: “Nos gusta ofrecer vinos diferentes para dar un toque de originalidad, igual que hacemos con nuestros platos”

Borja Anabitarte: “Nos gusta ofrecer vinos diferentes para dar un toque de originalidad, igual que hacemos con nuestros platos”

Grupo Mentidero Lara Alonso Borja Anabitarte

La historia del grupo El Mentidero empezó hace 20 años cuando Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte decidieron casarse y, en lugar de buscar un catering, se plantearon: “¿Por qué no montamos nuestro propio catering en el que pensemos no tanto en el negocio, sino en lo que a una pareja le puede apasionar en el día más feliz de su vida?”, comenta Borja. Y, con esa ilusión y ese afán por hacer sentir como en casa a sus invitados, nace lo que hoy es uno de los catering preferidos por todos los novios de España y que dio lugar a Grupo Mentidero, compuesto por Mentidero de Almagro, Las Brasas, La Sal y La Borda.

Pregunta: ¿Cuáles son las señas de identidad del catering?

R: El cliente es lo primordial. Conocemos a los clientes y en base a sus gustos, sus necesidades les ofrecemos una propuesta adaptada a cada persona. Basándonos, por supuesto, en la materia prima, la calidad de los productos, excelencia y, por encima de todo, un trato exquisito.

P: Siempre se habla de la selección de los vinos en un restaurante, pero nunca en los catering. No debe ser fácil hace una buena selección para este formato de comida, ¿en qué os fijáis a la hora de elegir los vinos?

R: La elección de los vinos es fundamental porque tiene que ir acorde con el nivel de catering que ha elegido el cliente. No acertar con el vino, porque el cliente nos pida uno en concreto, puede arruinar el catering por muy bien que hagamos otras cosas. Cada vez vemos que los clientes saben más de vino y nosotros tenemos que mantener el nivel tan alto en los vinos como en la cocina. Es cierto que para grandes banquetes las marcas y regiones conocidas suelen funcionar, pero Lara y yo estamos probando nuevos vinos todas las semanas y así hemos descubierto algunos muy especiales que hemos dado en bodas y eventos importantes, o para clientes que buscan algo diferente.

P: Además del catering, tenéis La Sal, Las Brasas y La Borda. ¿Cómo es la carta de vinos de cada uno de estos espacios?

R: La Sal está inspirado en la gastronomía de Huelva por lo que los vinos que proponemos son más frescos, como los que tomarías en un chiringuito de playa, y tenemos generosos, finos y más blancos que en el resto de restaurantes. En Las Brasas, inspirado en Portugal, tenemos una carta con vinos portugueses y españoles que acompañan el franguito, el bacalao y otros platos originales como los totopos. Y La Borda, inspirado en un pajar de montaña en el Pirineo, es donde tenemos la carta más amplia, con vinos del Norte de España, de regiones menos típicas que hacen grandes vinos y que los clientes que vienen valoran mucho.

P: Además de los clásicos, ¿apostáis por vinos diferentes? ¿qué tipo de vinos?

R: Sí claro, nos gusta ofrecer vinos diferentes para dar un toque de originalidad, al igual que hacemos con nuestros platos. Buscamos el equilibrio de los vinos que pide el consumidor (Rioja, Ribera y Rueda) y vinos con los que podamos sorprenderles.

P: ¿Os hacéis eco de las nuevas tendencias?

R: Sí, y nos encanta. Cambiamos la carta en cada temporada, dos al año, de manera que vamos probando estilos, regiones, elaboraciones diferentes. Algunos se quedan en la carta, como es el caso de un vino de pago que probamos en Atrio que nos encantó. También somos entusiastas de los grandes formatos, el magnum, que no es el formato más cómodo para el servicio, sí es ideal para muchos clientes.

P: La Borda va a cambiar su carta de vinos ¿qué es lo que vais a tener en cuenta para hacer ese cambio?

R: Los clientes de La Borda están encantados probando vinos diferentes, están dispuestos a un precio medio más alto si la experiencia también es mejor. Las pequeñas denominaciones de origen y vinos de pagos también están presentes.

P: ¿Qué vinos no faltan nunca en vuestros restaurantes?

R: Esa pregunta es fácil: los de los amigos. En nuestros restaurantes, aunque son diferentes, siempre queremos que se pase buen rato y sin prisa. Y los bodegueros vienen a menudo con ese fin, y toman sus vinos, pero también prueban siempre otros.

P: Dinos algún maridaje sorprendente:

R: Pues uno clásico y otro más actual. Nuestras alcachofas, siempre en temporada. Muchos piensan que esa verdura no va con vino, y nosotros recomendamos un vino blanco fermentado y criado en barrica que es espectacular como combinación. Por otro lado, me encantan los vinos tintos de variedades foráneas que tenemos en La Borda y que maridan a la perfección con el taco de Black Angus con tuétano y salsa thai.

P: ¿Qué vinos consideras que están por descubrir?

R: Muchos.  Nosotros, que probamos continuamente, no conocemos ni la mitad de la mitad de lo que hay. Pero, por ejemplo, el Txakolí y el cava están infravalorados, me parecen magníficos. Y esto hablando sólo de España. Cuando un amigo viene con vinos del Nuevo Mundo, siempre nos sorprende ¡y lo que nos queda por catar!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :