Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / La nueva Ley del Vino de Rusia pone en jaque las importaciones de granel

La nueva Ley del Vino de Rusia pone en jaque las importaciones de granel

/
/
Plaza Roja de Moscú (Rusia).

La nueva Ley del Vino de Rusia, que entró en funcionamiento en plena pandemia del coronavirus, ha arruinado las importaciones de vino, en general, y del vino a granel, en particular, según se desprende del informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre las compras realizadas por este país durante el primer semestre del año, que muestran una caída del 19% en volumen y del 3,5% en valor hasta los 148 millones de litros por importe de 323 millones de euros, a un precio medio de 2,18 euros el litro.

La nueva Ley del Vino de Rusia prohíbe una práctica común en ese país que consiste en mezclar vino ruso con vino a granel adquirido en otros países, especialmente España.

Las compras de vino a granel durante el primer semestre del año han pasado de algo más de 52 millones de litros a menos de 23 millones, eso sí con un precio superior en casi un 5%, pero las compras en junio de este año han caído de 13,3 a 1,6 millones de litros (un 88% menos), lo que indica, tras el descalabro de mayo, que la Ley del Vino está surtiendo efecto. La nueva norma prohíbe una práctica común en ese país que consiste en mezclar vino ruso con vino a granel adquirido en otros países, especialmente España, pero también Georgia, Moldavia, Argentina, Uzbekistán o Sudáfrica y, en ocasiones, Uruguay.

El parlamento ruso, con una orientación claramente nacionalista, ha cerrado el grifo a esta práctica y, aunque la permite, no deja llamar vino, aunque lo sea, a la mezcla resultante, lo que ha tirado por tierra las compras de granel sin que el envasado se haya beneficiado de ella, ya que las adquisiciones en este rubro pasaron de 118 a 111 millones de litros, con un retraimiento del 6% en volumen y del 1,5% en valor hasta los 252,50 millones de euros, con un precio medio de 2,27 euros el litro. Tampoco mejoraron sus números las ventas en bag-in-box al retraerse un 17% de los 612.000 a los 506.000 litros.

Las ventas españolas de vino a granel a Rusia durante el primer semestre de 2020 cayeron cerca de un 70% en volumen y un 66% en valor.

Las ventas entre enero y junio de vino a granel cayeron para España en cerca de un 70% al pasar de 34,5 a 10,5 millones de litros y un 66% en valor desde los 15 a los 5 millones de euros; un 25% en Moldavia que pasa de 5,5 a 4 millones de litros y de 2,5 a 1,85 millones de euros; un 36,5% en Uzbekistán de 4 a 2,5 millones de litros y de 1,5 a un millón de euros y más de un 60% en Sudáfrica de 3,2 a 1,25 millones de litros y de 1,85 a 0,85 millones de euros. Argentina, por el contrario, ganó cuota, al abaratar significativamente su producto, al pasar de 2,95 a 3,75 millones de litros y de 0,85 a 1,2 millones de euros.

La nueva Ley del Vino, unido a la situación política en Rusia y la crisis producida por la covid-19 a nivel mundial están incidiendo de manera grave en uno de los mercados más activos, especialmente en vinos baratos y a granel, a nivel internacional. Y esta es la prueba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :