La inversión mundial de vino se sitúa en 28.791 millones de euros (un 1% más)
En términos de volumen sólo aumentó un 0,3% hasta los 10.063 millones de litros (+27,5 millones), pero creció un 1% en valor hasta los 28.791 millones de euros (+285, millones), al subir el precio medio un 0,7% hasta los 2,86 €/litro. Así lo publica el Observatorio Español Mundial del Vino (OeMv).
En estas cifras, a marzo de 2017, el vino espumoso es el que más crece a nivel porcentual, seguido del envasado. Sin embargo, la evolución es negativa para las importaciones de vino a granel.
EE.UU. se distancia de Reino Unido como primer inversor mundial, superando los cinco mil cien millones de euros. Por su parte, Alemania pierde cuota como principal importador en volumen.
Para el sector del vino español, estos resultados se traducen en un aumento en la inversión, ya que el gasto mundial en vino español aumentó en 8,5 millones de euros (+0,3%), aunque en términos de volumen, la cantidad importada perdió 132,7 millones de litros (-6%) por el fuerte descenso del granel.
Como datos a destacar, durante el primer trimestre de 2017, México importó un 48,8% más de vino español, con un aumento por encima del 30% en valor, en el primer trimestre de 2017. De esta forma, se consolida como primer proveedor, con fuertes subidas en todas las categorías de vino. Y en Alemania, el Cava recupera el primer puesto en litros de los espumosos importados, por delante de Francia e Italia, con un crecimiento de más del 50% en volumen y casi un 44% en valor – tras la fuerte caída de 2016.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email