Uruguay será sede de la Asamblea de la OIV en 2018
Uruguay será sede en 2018 de la Asamblea General Anual de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organización intergubernamental con sede en París que agrupa a 37 productores de vino y algunos países consumidores, según ha ratificado públicamente el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) del país charrúa, José Lez.
La decisión, adoptada por unanimidad del plenario, responde a la petición realizada por el ministro de Agricultura y Ganadería del país, Tabaré Aguerre, un independiente dentro del Gobierno del Frente Amplio que ejerce como empresario arrocero.
La decisión, adoptada en la ciudad alemana de Meinz, ratifica un anhelo de los bodegueros uruguayos, que ya acogieron en 1995, en Punta del Este, una asamblea general de la entonces Oficina Internacional de la Viña y el Vino, que fue refundada con la denominación actual en 2001.
Uruguay cuenta con 7.551 hectáreas de viñedo y una producción media que oscila entre los 70 y 80 millones de litros. Su variedad más conocida es la tannat, originaria de la provincia francesa de Madiran e introducida en el país en el siglo XIX por el vasco-francés Pascual Harriague.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email