Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / La WBWE llega a los cinco continentes

La WBWE llega a los cinco continentes

/
/
Los Premios Mezquita se renuevan y cambian fecha a junio
Los Premios Mezquita se renuevan y cambian fecha a junio

A sólo cinco días de que comience la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam, los próximos días 24 y 25 de noviembre, las noticias que llegan de la organización son alentadoras para este encuentro mundial de compradores y vendedores donde este año se espera una oferta superior a los 30 millones de hectolitros. Aunque el mensaje más importante es la variedad de la oferta, que abarca a una veintena de países procedentes de los cinco continentes.

La inscripción ha cerrado con la presencia final de 125 empresas y han anunciado su asistencia compradores procedentes de 75 países que, en solo 48 horas, cerrarán operaciones de compra-venta o abrirán negociaciones en un año que se presenta favorable para España en calidad y con una cantidad normal y desfavorable para algunas áreas de Francia e Italia donde las adversidades climáticas han sido importantes. Este escenario coincide también con importantes caídas de producción en el hemisferio sur, especialmente en Chile que ha retrocedido un 20 por ciento en relación con la campaña anterior; en Australia, donde las regiones que elaboran vinos con mayor valor añadido han tenido caídas en la producción o en Uruguay que ha perdido un importante porcentaje de su cosecha.

Ámsterdam va a ser también durante esos días, concretamente el domingo 23 de noviembre, escenario de la International Bulk Wine Competition (IBWC), concurso mundial de vinos a granel, que supone un escaparate de este segmento que mueve anualmente más del 37% de las exportaciones de vino con una facturación aproximada superior a 2.800 millones de euros. Un buen resultado atrae la atención de buena parte de los compradores.

Ámsterdan se presenta este año con una cosecha normal, tirando a corta, y con calidades desiguales donde España tiene mucho que decir tras un 2013 exitoso en cantidad y, al menos, dudoso en calidad. El mercado, aún a la expectativa tras los desajustes producidos durante el verano, comienza poco a poco a recuperar su pulso, aunque el grueso de las operaciones comenzarán a fraguarse en el transcurso del evento de la capital holandesa.Es a partir de ese momento cuando los operadores internacionales ofrecerán las primeras pistas sobre la dirección en que va a marchar el mercado. Recientemente, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca, decía en estas páginas que las prisas no son buenas consejeras en la venta de vino, especialmente en el granel. No le falta razón. Ámsterdam es el momento de posicionarse, servir a los clientes más fieles y abrir nuevos mercados, pero sobre todo estar seguros de que se hace lo correcto a la hora de vender y que se obtiene un buen valor añadido en las operaciones. En una semana podrá hacerse el primer balance. Los asistentes a este encuentro tendrán muchos elementos de juicio para ordenar el año. Que sea para bien.

 

 

José Luis Murcia  
José Luis Murcia
Periodista. Miembro de AEPEV-FIJEV.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :