Italia aprecia la calidad de los AOVE españoles y paga los mejores precios
Los vírgenes extra este año se revaloran, tanto por su escasez como por su calidad
Olimerca.- La primera semana del mes de marzo se ha cerrado con una gran tranquilidad en el mercado del aceite de oliva en origen. Con la excepción de los nuevos recortes de los aceites lampantes de alta acidez, con destino a refinerías, la categoría oliva virgen mantiene sus precios, en la banda de los 1,80 y los 1,89 euros/kg en función de sus parámetros físico-químicos.
La mejor noticia es que este año el aceite de oliva virgen extra está consiguiendo posicionarse en el mercado con un mayor diferencial de precios respecto a las otras categorías, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos productores que apostaron por la calidad desde el campo. Y sobre todo destacar que para muchas almazaras está siendo un buen año en comercialización en el exterior, principalmente con destino a Italia; que está comprando aceites de gran calidad, a precios superiores a los que se fijan en el mercado nacional.
Concretamente, los operadores italianos han llegado a formalizar operaciones de aceites ecológicos de máxima calidad en en entorno de los 3 y los 3,4 euros/kg, mientras que los extras convencionales se han operado entre los 2,3 y los 2,5 euros/kg.
Mientras, en el mercado nacional, el abanico de precios de los vírgenes extras se mueve desde las 2,04 euros/kg hasta los 2,40 euros/kg; los arbequinos entre los 2,16 euros/kg y los 2,28 euros/kg.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email