Montesquius Rosé 2009, una apuesta claramente navideña
Montesquius 1918 Rosado Gran Reserva 2009 es un cava complejo, equilibrado y persistente que porta en su honor la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Rosado del Mundo de método tradicional y con más de 30 meses de crianza y Gran Oro de los Mejores Rosados otorgado por la Barcelona Wine Week el pasado mes de febrero y con la participación de vinos de más de una decena de países.
Este cava, con una tirada de poco más de 6.000 botellas, tiene la particularidad de estar elaborado mayoritariamente con la variedad monastrell, concretamente el 74%, al que acompañan la pinot noir con un 19% y la trepat con un 7%. Buena parte de las viñas utilizadas en su elaboración tienen más de 50 años.
El cava, con una crianza aproximada de 11 años, presenta un color rosado pálido con notas de frutas rojas en sazón, rosas, fresas del bosque, pimienta rosa, caramelo de violeta y aromáticas de lavanda y romero. Boca densa con una acidez que raya la perfección y un final seco.
Los responsables de la bodega, en una original idea, proponer su armonización con mejillones en escabeche de la Real Conservera Española, acogidos a la DO Mejillón de Galicia.
Montesquius fue fundada en 1918 y desde 1960, la familia Santacana consiguió convertir la bodega es una de las firmas más punteras de vinos y cavas. En 1992 realiza una amplia modernización de sus instalaciones y se adhiere a una filosofía de una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el medio ambiente.
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email