Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gastronomía / ¡Hoy cenamos fuera!

¡Hoy cenamos fuera!

/
/
Terraza del restaurante Bel Mondo.

Nuevas aperturas, nuevas cartas y clásicos que vuelven a abrir después de la pandemia. Cualquier excusa es buena para salir a cenar y brindar, con nuestra presencia, un merecido homenaje a todos esos locales que han estado obligados a cerrar, lo que ha supuesto una merma no solo en su negocio, sino también en el de todos sus proveedores como son bodegas, agricultores, productores… sectores básicos en la economía de cualquier país.

Bel Mondo, el nuevo italiano de Madrid

Entrar en Bel Mondo es como adentrarse enn una villa veraniega del Lago de Garda, en la que no falta una terraza llena de flores y luces, un romántico comedor con chimenea, la habitación de los discos y una barra, ideal para montar una fiesta, ni la cocina abierta para disfrutar en primera línea de todo lo que allí se cuece.

Ciro Cristiano, el chef napolitano que reina en la cocina, se basa en productos estrella, traído directamente de Italia para elaborar cada uno de sus platos. Así, destacan los tomates de San Marzano de Paolo Ruggiero y la increíble mozzarella di buffala de Salvatore Corso, aunque, sin lugar a duda, son las pastas caseras y las pizzas las grandes estrellas. Imprescindible la gran carbonara servida en la rueda de pecorino y cualquiera de sus pizzas de borde esponjoso y masa fina. Para acompañar, una extensa carta de cócteles, servidos por auténticos rockstars italianos. Está claro que el primer establecimiento del grupo francés Big Mamma ha venido para quedarse.

 

Kuc place to be: dos cartas y un cocinero a domicilio

Mesas altas con una carta más corta y desenfadada y mesas bajas para disfrutar de una manera más pausada de la gastronomía. En el primer espacio de este restaurante del barrio de Las Salesas, en Madrid, se puede disfrutar de las ostras Amelie Fine de Claire Nº2, su versión del tigre o de distintos baos, acompañados de una copa de champán. Pero, si lo que se quiere es degustar la gastronomía de Kuc en todo su esplendor, nada mejor que sentarse en una de las mesas para saborear unos mejillones al curry tailandés en tajín o un San Pedro en tempura con salsa de pimientos asados, entre otras delicias.

Además del takeaway, Kuc ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de cocinero para elaborar cualquiera de sus creaciones en tu propia casa. Se acabó lo de cocinar, montar mesa, recoger… No es comida a domicilio, es ¡restaurante en casa!

 

 El restaurante del Hotel CoolRooms para celebrar el otoño

El chef Diego Alonso recorre cada día los mercados próximos al Hotel CoolRooms Palacio de Atocha, en Madrid, para elegir los productos de temporada y elaborar las sugerencias del día que servirá en el restaurante o en la terraza del patio del hotel. Con la llegada del otoño, productos como las setas y las verduras frescas no pueden faltar en sus platos tan sugerentes como la tortilla abierta con variedad de hongos, langostinos y foie o la costilla de vaca asada con tres tipos de cocción, dos platos con los que experimentó en el confinamiento y que ahora combina con best-sellers que ya estaban en la carta como el arroz de campo y playa.

La carta de vinos también homenajea al otoño con varios guiños a nuestros campos y paisajes, a los valles de León, a las hoces del Júcar o los hayedos segovianos. Una carta pintada de ocres, dorados y rojos con tintos con personalidad que redondean los platos para alcanzar su punto álgido de expresión, y blancos con barrica, ligeros y sutiles.

 

La barra de Villoldo: parada obligatoria en Palencia

Ni más ni menos que una barra para comer, picar algo, tomar un vino, en definitiva, para disfrutar. Eso es La Barra de Villoldo, la propuesta más informal del grupo Villodo en su ciudad de origen.

Con el producto de temporada como el gran protagonista de su cocina, pero tratado de una manera más informal y cosmopolita, destacan el cochifrito de cochinillo ibérico con espuma de crema agria, el lomo bajo de ternera palentina fileteado y las costillas de cerdo melosas asadas con salsa BBQ casera. Platos perfectos para disfrutar con un vino ya sea en su mesa alta o en una de las mesas de la terraza aprovechando los rayos de sol otoñales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :