Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Importamos vinos

Importamos vinos

/
/
img

El año pasado exportamos algo más de veintidós millones de hectólitros. Este año aún no conocemos datos, pero por precio es de esperar que esta cantidad baje. Por otro lado se están comenzando a oír fuertes quejas porque estamos importando vinos. Si

Pero no es raro que mientras por un puerto entra vino, por otro, o por el mismo, salga vino nuestro, ya que estas importaciones no están anulando nuestras exportaciones, que pueden bajar pero no pienso que sea debido a las importaciones.

Curiosamente creo que prácticamente el 100 por 100 del vino que estamos trayendo de fuera es para cubrir necesidades del mercado interior, mientras que nuestros vinos salen fuera nosotros nos bebemos lo que nos viene de fuera, así de irracional puede llegar a ser este negocio y sus curri cuetos…

Las protestas de sectores elaboradores vienen principalmente por la exigencia de que se haga cumplir la ley, algo que nadie duda, pero es cierto que estos vinos que provienen de terceros países, deben indicarlo en la etiqueta e informar al consumidor que es un vino que no procede de la Unión Europea. Además de la necesidad de un seguimiento administrativo para que cada botella o brick que salga con este vino se identifique perfectamente por este motivo.

¿Puede esto repercutir en el mercado interior de vinos? Indudablemente beneficio no le hace, pero también es cierto que, al menos de momento, no interfiere en la marcha de nuestros vinos, en primer lugar porque no son unas cantidades tan grandes como para que colmen la demanda de los mercados. En segundo lugar, que estos vinos no nos están quitando las exportaciones que hacemos a otros países. Otra cosa sería que una vez que comiencen las vendimias en el cono sur, que parece que vienen con un 25% más de cosecha que el año pasado (en Argentina y Chile al menos) sí nos trajeran cantidades superiores que pudieran influirnos.

De momento en España nuestros vinos siguen firmes, fuertes, es cierto que la demanda es más baja que la de años anteriores, también es cierto que tenemos menos vino. Lo que hay que ver es la marcha que van tomando de aquí en adelante, creo que los próximos 2-3 meses serán decisivos para ver cómo se puede desarrollar la campaña de vinos, en la que, como ya les he comentado en varias ocasiones, puede ocurrir cualquier cosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :