Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Sin categoría / El amontillado Viña AB “estrella de los mares” vuelve a navegar

El amontillado Viña AB “estrella de los mares” vuelve a navegar

/
/
Imagen del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastian Elcano / Fotos: González Byass

No hay duda de que los viajes por el mar consiguieron forjar el carácter de los vinos de Jerez. Dichas travesías trajeron consigo que a dichos vinos se les “encabezara” (añadir alcohol) para que protegerlos durante su viaje a tierras lejanas, donde se exportaban hace siglos. Pero, además, durante las navegaciones se comprobó que factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar, afectaban a la crianza del vino, mejorando notablemente su organolepsia. Todo esto, provocaba que el valor de los vinos, conocidos como “vinos mareados” o de “ida y vuelta”, se multiplicara por cinco.

Queriendo rendir homenaje a la tradición de muchos bodegueros que enviaban sus vinos a un “viaje redondo” para incrementar su valor, González Byass ha embarcado dos medias botas del Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares” en el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, que este año inicia su 12ª vuelta al mundo en conmemoración a la que fue realizada hace 500 años por Magalles y Elcano.

Para este 93º crucero de instrucción de Juan Sebastián Elcano Antonio Flores, enólogo de González Byass ha seleccionado un Amontillado único en el que su finura ha sido determinante en esa elección. Se espera que la evolución suponga un notable incremento del color hacia tonos de oro más intensos y ribetes cobrizos. Además, quizá se produzcan leves episodios de actividad de las levaduras, lo que se conoce como crianza sumergida que le dará una especial untuosidad y cierta cremosidad.

Durante un año Viña AB surcará los mares rememorando esa primera expedición de Magallanes y Elcano que fue decisiva en su momento, debido a que supuso una expansión al mundo para los vinos de Jerez y les otorgó el carácter internacional que aún hoy mantienen.

No es la primera vez que la bodega hace viajar a sus vinos a bordo del buqueescuela Juan Sebastián Elcano. Ya lo hicieron en 2018 dos medias botas de un excepcional palo cortado seleccionado por Antonio Flores, que dieron como resultado 550 botellas de XC Palo Cortado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :