Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Uffff!, qué sacacorchos elijo

Uffff!, qué sacacorchos elijo

/
/

¿Alguna vez se te has sentido frustrado por un tapón de vino desconocido o una botella inusual, o te has preguntado qué tipo de sacacorchos debes comprar?.

Aquí van algunos consejos tanto para elegir un sacacorchos como para abrir cualquier botella, o para lidiar con un corcho que salió mal.

Uno de los sacacorchos más versátiles y portátiles es el  de camarero, un abridor con bisagras compacto con un tornillo en espiral en un extremo y una palanca en el otro.  Estos van desde modelos básicos y económicos hasta los modelos de lujo, para auténticos profesionales.de Los que tienen palancas articuladas son útiles para extraer corchos extra largos. También son populares los potentes modelos de palanca que reducen el esfuerzo de tirar y nos ayudan a abrir muchas botellas en una fiesta larga.

«Tips» para elegir un sacacorchos tradicional:

  • Elija un abridor con un tornillo delgado, o «tirabuzón».
  • La cuchilla debe estar dentada, ayudando al mejor corte y minimizando cualquier rasgadura de la lámina.

Pero no nos quedamos únicamente con este, ya que existen otros modelos como el sacacorchos de rosca, que consiste en una caperuza metálica que se introduce en el cuello de la botella con una manivela superior giratoria que hace penetrar la espiral en el corcho, un objeto fácil de manejar pero más difícil de transportar.

También tenemos el sacacorchos en forma de T, que también podemos usar para abrir botella de tapón de chapa. Consiste de un mango que va unido perpendicularmente a la espiral, una vez que se incrusta totalmente la espiral en el tapón sólo hay que tirarlo con fuerza hacia arriba.

Si quieres gastar un poco más y realizar el mínimo esfuerzo a la hora de abrir una botella, puedes comprar un sacacorchos eléctrico o automático, sólo tienes que apretar un botón para extraer el tapón y ya está. Puedes encontrar modelos que te indican la temperatura de la botella antes de abrirla, ayudándote a saber si el vino está listo para servirlo.

Para los amantes de los vinos viejos y las grandes añadas, existe el sacacorchos Ah-So o de láminas, siendo el único que permite extraer el corcho de una botella sin agujerearlo. Consiste en dos láminas metálicas que se introducen por los laterales (entre el corcho y el cuello de la botella) para extraer el corcho entero. Es muy útil, pero no es apto para principiantes.

No son los únicos modelos, pero a nuestro criterio, son las más recomendables.

 

Desde el más tradicional al más cómodo, ya hemos elegido nuestro abrebotellas que más se adapte a nuestra personalidad y hemos aprendido cómo utilizarlo, pero qué hacemos si nos surgen problemas.

Corcho roto:

Si un corcho se rompe mientras está abriendo la botella, puede volver a insertar el gusano del sacacorchos tradicional. El ángulo debe ser de 45 grados en la pieza de corcho restante y luego subirlo lentamente y con cuidad. Dependiendo de a que altura se ha roto el corcho y cómo , esto puede funcionar.

Corcho suelto:

Si el corcho se mueve alrededor del cuello de la botella, un sacacorchos de camarero insertado en ángulo puede darle más control sobre él. ¡Cuidado!, es posible que el vino esté en mal estado.

Corcho desmoronado o frágil:

Puede usar un abridor de vino Ah-So. Comience con la lámina más larga y deslice lentamente las puntas en el espacio reducido entre el corcho y la botella. Muévalo de un lado a otro hasta que la parte superior del Ah-So descanse sobre la parte superior del corcho. Luego gira el corcho mientras tiras suavemente hacia arriba.

Sello de cera sobre el corcho:

Algunos kits de destapadores de vino ya vienen con removedores de cera especiales. Pero si está luchando por cortar o quitar la cera, siempre puede clavar el sacacorchos a través de la cera. Primero, use un sacacorchos de camarero. Calcule dónde está el centro del corcho, coloque el sacacorchos y, antes de dar el último tirón para sacar el corcho, retire los trozos de cera y cepille los restos para que no caigan en la botella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :