Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Olores, aromas y otras fragancias

Olores, aromas y otras fragancias

/
/

Desde que era pequeña me describía como una maniática de los olores, hasta que los vinos, la cocina y mi discurrir por la vida lo fue cambiando a fanática de los olores.

Los olores conviven con el ser humano desde siempre, como el olfato en los perros, sin embargo, pero son poco valorado por las personas; un olor es capaz de transportarte a otro momento de tu vida, traerte cerca a una persona lejana o que ya no está e incluso. Como me dijo alguien muy enfermo, mantenerte alerta. Un olor a quemado, por ejemplo, hace que reacciones inmediatamente.

Un olor es capaz de transportarte a otro momento de tu vida, traerte cerca a una persona lejana o que ya no está e incluso. Como me dijo alguien muy enfermo, mantenerte alerta.

Cocinando los aromas son fundamentales, en un guiso, un asado, el aroma a bollería, bizcocho, pan recién hecho, nos hará ‘la boca agua’ o nos pedirá añadir una especia o concentrar una salsa.

Por no hablar de los malos olores, que todos conocemos…

Esa memoria olfativa es distinta para cada uno de nosotros, los aromas no dejan de ser recuerdos de donde hemos vivido o pasado las vacaciones, lo que se comía en tu casa o en el colegio, el perfume de tu abuela, una fruta, la tienda de la esquina, … tantos y tantos.

En el vino sus aromas harán que sea muy atrayente, aportando los matices de la variedad, el método de elaboración o envejecimiento (aromas primarios, secundarios o terciarios). Si por el contrario este olor fuera desagradable nos indicará un defecto, oxidación o, a veces, una forma especial de elaboración.

Los aromas del vino harán que sea muy atrayente, aportando los matices de la variedad, el método de elaboración o envejecimiento.

Hay algo animal en el instinto que hace que un aroma nos atraiga o nos aleje de alguien o algo. También en el vino.  Para algunas personas un olor a cuadra puede hacerles rechazar un vino, mientras que aromas a flores, frutas, madera, harán que deseemos tomarlo y para otros ese olor a sudor de caballo despertará sus sentidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :