Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / La Cooperativa de San Andrés de Zazuar da un paso adelante

La Cooperativa de San Andrés de Zazuar da un paso adelante

/
/

La Cooperativa de San Andrés de Zazuar (Burgos), un ejemplo a seguir.

Jesús Ortega es director técnico de la bodega cooperativa San Andrés, de Zazuar (Burgos), desde noviembre del 2021. Su trabajo consiste en hacer de esta cooperativa una bodega de prestigio, para ello un lavado de cara es importante, por eso Ortega y los socios representados por su presidente Ángel Esteban Martín, de ideas claras y mente abierta, saben que el cambio es imprescindible para llegar a un público cada vez más exigente.

Han llegado a la conclusión de que todo pasa por una imagen contemporánea, con un nombre con gancho y han elegido MILVUS que en latín significa Milano, nombre de la asociación cultural de Zazuar.

Acostumbrado a los retos, Ortega va a buen paso, cambiando el interior de la bodega: la Sala de Juntas pasa a ser Sala de Catas, donde su equipo recibirá a los visitantes dando a conocer sus vinos, utilizando sus diferentes alturas -a favor de la gravedad-. Está creando un mirador en la planta superior desde donde podremos disfrutar de un vino sabroso observando la nave de fermentación. Cuando terminen los cambios, abrirá las puertas al turismo enológico donde podrán disfrutar de está humilde morada y de sus grandes vinos.

Antonio Izquierdo es el enólogo que hizo grande a la bodega Lagar de Isilla y si todo sigue así marcará un antes y un después en esta cooperativa que cuenta con una capacidad de un millón de litros, «no es de las más grandes” y según afirma Izquierdo, esto les permite hacer marcas separando calidades, según las uvas que llegan de suelos y altitudes que marcan las diferencias entre ellas. Cuentan con un parque de 500 barricas de 225 litros, de las que el 20% son de roble francés el resto es americano. Lo tienen todo para triunfar en un mundo cada vez más exigente.

Pasamos a la sala de cata, 6 vinos nos esperan, las etiquetas le aportan una imagen muy llamativa, un diseño que rompe con lo clásico de la Ribera del Duero. Os describo los que a mi juicio son los mejores:

FONTECEJO ROBLE 2020.- 4 MESES

Ya mirando el color me dice ¡Bébeme! Qué maravilla de rojo picota, con un corazón profundo y unos ribetes que marcan una juventud explosiva.

En nariz a distancia, expresa una frambuesa nítida con ligeras notas ahumadas, los lácticos aparecen y nos recuerdan a yogur de frutos rojos ácidos. Es tanta la fruta que crece según va pasando el tiempo, muy apetecible.

En boca es de entrada seca, cuando toca el paladar el vino crece, explota con la presencia de taninos de fruta, provocando un paso carnoso, glicérico con cuerpo pleno, acidez integrada, al fondo ligeros taninos secantes de la barrica. Vino largo súper expresivo que lleva a beber sin dejar de disfrutar a cada minuto.

MILVUS ROBLE 2021.

Vino extraído del depósito, aún no está en el mercado, si lugar a dudas el mejor de los 6 catados.

Rojo picota de capa alta y corazón profundo, enmarcado en violáceos típicos de esta parte de la Ribera Burgalesa.

De nariz golosa, destacan las frambuesas que se mezclan con los arándanos bien maduros, la madera aparece tímidamente, como debe ser, con trazas de balsámicos.

En boca es sabroso, expresivo, con cuerpo. El battonage en barrica se percibe, las manoproteínas hacen que este vino joven tenga una boca redonda, pulida que recuerda a los grandes vinos entrados en años – acidez súper integrada en cada sorbo de este maravilloso vino.

Calidad precio increíble, cuando salga al mercado romperá muchos corazones.

MILVUS EDICIÓN ESPECIAL 2020.- 10 MESES EN BARRICA

Picota madura corazón negro de ribetes cardenalicios.

Fruta negra -crema de casis- con chocolate negro, toques balsámicos que se unen, comienzo a salivar solamente con olerlo.

Sabroso, explosivo, potente, tanino dulce que sin duda lo aportan las excelentes uvas de Zazuar, de exquisita madurez. Acidez alta, bien integrada, que eleva al vino en un recorrido marcado por el placer que deja en su paso por la boca. La madera muy bien trabajada, sin duda es un vino extraordinario.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :