Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Vinoteca / Castelo Roble 2018: el vino que completa la gama de tintos de Castelo de Medina

Castelo Roble 2018: el vino que completa la gama de tintos de Castelo de Medina

/
/
Castelo Roble 2018, detalle de la etiqueta

La bodega vallisoletana Castelo de Medina, conocida por sus vinos blancos de la D.O. Rueda, completa la gama de sus tintos con Castelo Roble 2018, un coupage de syrah y tempranillo del que se han elaborado 7.000 botellas, amparado por la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Esta bodega, al igual que otras de la zona de Rueda, han empezado a apostar por el potencial de vinos tintos que ofrece esta zona, a pesar de que la verdejo acapare todo el protagonismo. De las 180 hectáreas de viñedo propio, la mayoría están dedicadas a las variedades blancas como la verdejo, sauvignon blanc, viura y chardonnay, pero cuenta con 10 hectáreas de variedades tintas, con tempranillo, garnacha y syrah.

Con las variedades tintas elabora su rosado 100% garnacha, Castelo Rosé, y tres tintos: Castelo Nouveau 2019, un tempranillo semi-maceracíón carbónica, frutal y de paso fácil; el vino de alta gama Syté 2014, un coupage de syrah y tempranillo con 14 meses en barrica; y este nuevo tinto, Castello Roble 2018, que completa su gama de tintos.

Castelo Roble 2018

Para esta primera añada, Castelo Roble 2018 se ha realizado un ensamblaje de 60% de syrah y 40% de tempranillo. En el viñedo se llevan a cabo las actividades necesarias para obtener uvas de gran calidad, con rendimientos reducidos. La vendimia se realiza a mano, con una posterior mesa de selección al llegar a bodega y un paso por barrica de roble francés y americano de 11 meses.

El resultado es un vino color rojo picota, muy expresivo en nariz, con marcada presencia de frutas rojas y negras, y un toque de vainilla. En boca resulta muy equilibrado, de paso agradable, redondo, donde de nuevo aparecen notas dulces de vainilla y una marcada fruta negra.

Además, en su etiqueta se han plasmado, como en su compañero de gama Castelo Nouveau, algunos de los elementos que pueden percibirse al degustar este vino. En este caso: la flor de la vainilla, la canela o las frutas rojas y negras. No es la primera vez que la bodega cuida al máximo los detalles de su imagen, pues recientemente escogió al artista Simon Said para vestir el packaging de una de sus ediciones especiales.

  • Vino: Castelo Roble 2018
  • Añada: 2018
  • Variedad: Syrah y tempranillo
  • Crianza: 11 meses en barricas de roble francés y americano
  • Bodega: Castelo de Medina
  • Denominación: I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla y León
  • Nº botellas: 7.000
  • P.V.P.: 10€
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :