Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / La variedad rufete blanco ve vía libre en la DOP Sierra de Salamanca

La variedad rufete blanco ve vía libre en la DOP Sierra de Salamanca

/
/
Rufete blanco do sierra salamanca

La publicación en el BOE de la variedad de uva rufete blanco, conocida también como verdejo serrano, es el primer paso para la comercialización, bajo el amparo de la DOP Sierra de Salamanca, de una de sus uvas más originales y apreciadas. Si, como parece, el Boletín Oficial de Castilla y León, la inscribe en los próximos meses, las bodegas acogidas a la DOP podrían elaborar esta variedad amparadas por la misma la próxima campaña, tras diez largos años de tramitación.

Miguel Udina, director técnico de Sierra de Salamanca, estima un “paso muy importante” esta inscripción, ya que considera que la gente de la zona confía en la variedad, ya que antes de estar aprobada para su inclusión en la DOP elaboraban vinos con ella. Son seis las bodegas que esperan su aprobación para acogerse a la DOP tras años elaborando fuera de ella.

Una de las bodegas, Cámbrico, ha contribuido a realizar la selección clonal de una variedad que está emparentada con la perepinhao prtuguesa y probablemente es el progenitor de la variedad rufete tinta, emblema de la DOP salmantina.

La variedad rufete blanco es de ciclo largo y maduración tardía, se da mejor en altitud, aunque se adapta a diversos microclimas con suelos de granito y pizarra, es sensible al oidio, de rendimientos medio-bajos, alta acidez y ligeramente tánica. Resulta ideal para blancos de guarda y de sus vinos destacan los aromas a hinojo y flores blancas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :