Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Los jóvenes norteamericanos demandan vino sin alcohol

Los jóvenes norteamericanos demandan vino sin alcohol

/
/

Según datos de  Impact Databank, las generaciones más jóvenes, incluidos los bebedores Millennials y Gen Z, cada vez consumen más vino,  bebidas espirituosas y  cerveza, sin alcohol.

Por quinto enero consecutivo, el volumen de ventas de bebidas sin alcohol ha aumentado cada año, en comparación con el enero anterior, en EEUU. El primer mes de 2023, marcó otro impulso para el llamado «dry January».  Las ventas de bebidas alcohólicas cayeron nuevamente, mientras que el consumo del  «0,0» creció de manera notable.

Drizly, una de las plataformas más importantes en EEUU de venta de vino y destilados on-line, ha publicado que las compras en las categorías de bebidas sin alcohol en enero de 2023 aumentaron el 56 %, en comparación con enero de 2022.

La tendencia del consumidor es hacia cerveza, vino y licores sin alcohol,  más que nunca antes, aumentando sus ventas en un 129 % con respecto a las del año anterior. En cuanto al vino el aumento ha sido del 70 %.

Los espumosos, según Impact Databank, son el sector de más rápido crecimiento del mercado del vino.

Poner como ejemplo que referencias como  Giesen 0%, de Pacific Highway Wines, Nueva Zelanda, ha vendido 50,000 cajas de 9 litros el año pasado, frente a solo 12,000 cajas en 2021. Y Riboli Family Wines apunta a 75,000 cajas para su Colección Naturals sin alcohol este año.

Los cerveceros también se están poniendo las pilas. A finales del año pasado, la cerveza canadiense Labatt lanzó Labatt Blue Light Non-Alc Strawberry Acai. Un producto dirigido a los Millennials, y a los mayores de edad de la Generación Z, con menos del 0,5 % vol. Y aunque las marcas de renombre, como Heineken 0.0 y Budweiser Zero lideran el sector, Athletic Brewing Co., duplicó con creces sus ventas este año, tanto en dólares como en volumen.

Por ejemplo, el mes pasado, Molson Coors Beverage Co. lanzó Roxie, el primer cóctel sin alcohol en lata, que se vende exclusivamente on-line.

La última investigación de la CGA de Nielsen IQ también analizó si los bebedores que probaron bebidas sin alcohol, o con bajo contenido de alcohol, continuarían tomándolas una vez que terminara «dry January»:

  • Alrededor de dos tercios de los consumidores, que probaron los cócteles sin alcohol, dijeron que continuarían bebiéndolos después de que terminara el mes.
  • Casi las tres cuartas partes (72 %) de los que bebieron cerveza sin alcohol en el transcurso de enero, dijeron que lo volverían a hacer en los meses siguientes.

Esta es una buena noticia para las marcas emergentes en el espacio sin alcohol, pero solo el tiempo dirá si el «dry January», y el movimiento de un bienestar más amplio, pueden mantener su impulso en el futuro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :