Abierta la inscripción en el Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita

El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita es el concurso más veterano de España, más de treinta ediciones avalan su trayectoria. Nació con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero; y en esa línea continúa. Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Desde aquella primera convocatoria, año 1994, la participación se ha incrementado edición tras edición, lo que viene a confirmar que Córdoba tiene ese encanto especial que, en los últimos años, la ha llevado a ser una de las capitales más visitada y valorada por un turismo en alza que busca conocer sus monumentos y, también, sus establecimientos gastronómicos: excelentes restaurantes e impolutas tabernas, algunas más que centenarias, en las que esa cocina breve y sabrosa que llamamos tapa, acompañadas por vinos de todos los tipos y procedencias, hacen las delicias de los visitantes. Córdoba es hoy la indiscutible capital gastronómica de Andalucía.
Por otra parte, la trayectoria profesional de este concurso, la alta cualificación de sus catadores y la intensa labor de sus organizadores, la ha situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España y Portugal. Es el único concurso ibérico oficialmente reconocido que se celebra en Andalucía, región eminentemente turística y con un envidiable consumo de vino.
No hay que decir que, tras treinta años, los Premios Mezquita ocupan un lugar señero en el mundo del vino. Un Premio Mezquita, para el consumidor, es un apreciado galardón, un sinónimo de calidad.
La inscripción para participar en la edición 2025 de este prestigioso concurso está abierta en este link.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email