Flavy X-Treme, la referencia del mercado en filtros tangenciales
La enología está en constante evolución y Bucher Vaslin innova continuamente para responder a los nuevos desafíos. Desde hace más de 30 años, Bucher Vaslin es un actor reconocido en el campo de la filtración y no cesa de desarrollar su gama de filtros tangenciales a fin de proponer nuevas aplicaciones. Respondemos hoy a las necesidades de las bodegas para la filtración de vinos, de fangos de mostos y de lías, con el máximo respeto por el producto filtrado, óptima productividad y reducción del impacto ambiental.
Lanzada en 2018, la nueva gama de filtros tangenciales se divide en 2 modelos:
- El filtro Flavy X-Wine, destinado a la filtración de todo tipo de vinos, disponible en 6 versiones, de 2 a 10 módulos de filtración.
- El filtro Flavy X-Treme, para la filtración de fangos de mosto, igualmente en 6 versiones, de 2 a 10 módulos, para responder al conjunto de necesidades diarias de diferentes dimensiones de bodegas.
Las constantes evoluciones e innovaciones aportadas sobre la gama Flavy X-Treme hacen que sea hoy el equipo más polivalente del mercado, capaz con el mismo juego de módulos de filtración de filtrar perfectamente vinos, fangos de mosto de decantación o flotación y lías de fermentación o de clarificación. Flavy X-Treme es la referencia para la filtración de fangos de mosto. Con 20 años de experiencia en bodegas de todo el mundo.
Un savoir-faire único
El filtro Flavy X-Treme es reconocido en el mercado por dar las mejores prestaciones (rendimiento, tasa de recuperación en mosto) sin importar el tipo de fangos.
El control del colmatado y la gestión de la concentración en el bucle de filtración, asociados a un proceso suave y a una membrana de filtración de altas prestaciones que asegura rendimientos estables a lo largo de toda la filtración.
Es posible realizar filtraciones durante 20 horas sin paro de la máquina, sin enjuagues intermedios, sin modificaciones regulares de parámetros del proceso. Todo es gestionado y controlado por el filtro.
El filtro Flavy X-Treme es acoplado al prefiltro DB, asegurando una prefiltración de los fangos para eliminar las partículas más gruesas como restos de hollejos, de raspón, pepitas o cualquier otro elemento.
Un amplio campo de aplicaciones
Este filtro polivalente es capaz de tratar perfectamente los fangos de sedimentación y de flotación. Acepta sin problemas tratar fangos obtenidos de mosto que contenían productos enológicos como la bentonita, carbón activo, PVPP, gelatina, proteína de guisante… Está concebido para filtrar todo tipo de vinos y es la solución para el tratamiento de las lías de fermentación y clarificación, a lo largo de todo el año.
La opción “filtración de lías”
Para aumentar la polivalencia del filtro y hacer que sea indispensable en su bodega, Bucher Vaslin propone la opción «Filtración de la Lías». Se podrán filtrar todos los productos de la bodega (fangos, lías y vinos) con una sola máquina.
Gracias a esta opción, podrá filtrar las lías de fermentación y clarificación a medida que se vayan produciendo. El producto filtrado podrá entonces reincorporarse en el vino y la calidad final será preservada. El proceso, especialmente desarrollado para lías, asegura tasas de recuperación en vino muy elevadas para optimizar la rentabilidad.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email