Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Una buena comida, un buen vino y PHotoESPAÑA

Una buena comida, un buen vino y PHotoESPAÑA

Empezaré por decir que disfrutar de unos vinos, después de visitar una buena exposición o un museo, es una experiencia única. Si además vas con amigos y coincide con una buena comida, no te quiero ni contar. Te propongo varios planes, coincidiendo con las inauguraciones de PHotoESPAÑA (PHE), eso sí, redondeados siempre con un buen vino y unos buenos platos.

Si te gusta la fotografía, y caminar por el centro, puedes visitar la exposición de «Bleda y Rosa», en el Museo ICO. Cuando acabes, no te va a quedar más remedio que disfrutar de los platos de Casa Mortero, que está muy cerca. Deja que Juve te sorprenda con su selección de vinos, mientras los acompañas con unos platos tradicionales, que están de rechupete. Y si luego te quedas con ganas, y con la excusa de bajar la comida, date un paseo por el Jardín Botánico. Ya que estás allí, no dejes de visitar su sala de exposiciones. Puedes trasladarte a lugares maravillosos, a través de la obra de José Manuel Ballester. De arboris perennis es un precioso homenaje, una muestra de respeto, y un reencuentro con la naturaleza.

Que quieres volver a los 80, aunque sea sólo por un rato, pues empieza visitando «Madrid: crónica creativa de los 80«, en Fundación Canal – Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2). Una «flash back» de la mano de los mejores fotógrafos españoles. De ahí, prepara la cartera para una experiencia gastro inolvidable en Ugo Chan. Además, puedes encontrar alguna joyita en su carta de vinos. Si luego te quieres ir a casa a recordar fotografías y sabores, no seré yo la que te lo discuta, es un «pleno al 15». Pero si sigues con ganas de más, puedes visitar la exposición de Alberto García-Alix, o la de Jordi Socias, aunque para mi estas deberían in acompañadas de una copa de fino Don Zoilo en DisTinto. Su oreja de cerdo “en un bocado”, le va «al pelo».

Cambiando de tercio, también puedes hacer una introspección a través de la fotografía de Sergio de Luz, con «Life Sentence» o de Ana Ibarra, Marcela Lobo Crenier y Mónica Egido, con «Chemtrails«. Trabajos diferentes que te van a conmover por dentro. Yo te recomendaría acabar en Berria, disfrutando de una copa de Microcósmico Garnacha 2021, de Bodegas Frontonio, acompañado de unas ricas croquetas. Y después, te vas a casa sin comerte más la cabeza.

Pero PHE, no está sólo en Madrid. Si estás en Barcelona, no dejes de visitar «Picasso en foto», una retrospectiva del Museo Picasso, que permite acercarse a la vida y a los procesos creativos del genio, recibiendo una completa y desconocida visión sobre el artista. Cuando acabes, una buena armonía sería acercarse al Restaurante de los Hermanos Torres, otros dos genios, pero en esta ocasión de la cocina. No es barato, pero la experiencia es estupenda. Y no te olvides de que tienen una carta de vinos de lujo.

Si eres más de IA, date una vuelta por Santander y descubre «Nemotipos«. En esta exposición, Joan Fontcuberta y Pilar Rosado recurren a la Inteligencia Artificial, para crear personajes de la nada. Cuando salgas, no dejes de ir a Bodegas La Conveniente, a tomar un buen vino, acompañado de huevos fritos con chistorra. Retoma fuerzas y visita «Fantasías en el Prado«, en las Naves de Gamazo. En ella, García Alix muestra una «fantasía» extraordinaria, dentro de obras pictóricas muy conocidas. Si quieres terminar de 10, el Restaurante Cañadío te ofrece platos tradicionales con dos Soles Repsol. Y como no puede faltar el vino, en esta ocasión yo me tomaría una copa de Godello Paraje Teiró, de la Bodega Pago de los Abuelos. Un blanco que, como las pastillas de Morfeo en Matrix, te hará volver a la realidad.

Si estás en Zaragoza, y también te gusta el cine, no te pierdas la exposición «Carlos Saura Fotógrafo«. Si además vas a comer al «Gamberro» y te tomas una botella de Manda Huevos tinto, del El Escocés Volante, vas a pasar un día espectacular.  vino y PHotoESPAÑA

Terminamos en Valladolid. Visitamos «Presentimiento«, un proyecto expositivo de Greta Alfaro, que nos alerta sobre el transcurso de nuestras vidas en espacios interiores, ya sean de carácter doméstico, laboral o social. Al acabar, puedes ir a tomar una copa de Astrales 2018 y a comer a Trigo. Déjate guiar por la profesionalidad de Noemí Martínez, y deja que la experiencia del vino y de los platos te seduzca. Te va a encantar. vino y PHotoESPAÑA

Bueno, no sé tú, pero yo ya estoy agotada de ver, comer y beber. Ahora te queda adaptar las rutas a tu gusto. Y no te olvides de que puedes elegir entre más de 90 exposiciones y más de 17.000 referencias de vino. Vamos, que para gustos los colores. Ahora falta que tú elijas la gama cromática, para tu día de cultura y vino. vino y PHotoESPAÑA.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :