El Anuario de Vinos de El País califica a Bodegas Hispano+Suizas de “referente de excelencia y audacia”

El cava Tantum Ergo Brut Nature 2010 obtiene 96 puntos y es calificado de “sublime blanc de noirs”. Elogian la bodega como “revulsivo” para el sector en el panorama vitivinícola valenciano y coloca sus vinos como excepcionales en relación calidad precio.
Se acaba de publicar El Anuario de vinos del diario El País y Bodegas Hispano+Suizas destaca en el Cuadro de Honor de las mejores bodegas y vinos de España como un “referente de excelencia y audacia”, que ha sabido valorar el campo para hacer vinos “con matiz personal y elegante” y que ha supuesto “un revulsivo en el dormido panorama vitivinícola valenciano”.
El Anuario, que con esta edición de 2014 cumple 20 años en el mercado, tiene muchas palabras de elogio para la bodega de Requena. María del Pilar Molestina y Javier Rueda firman las puntuaciones y los comentarios que sitúan a los cavas de Hispano+Suiza entre los grandísimos de nuestro país. El Tantum Ergo 2010 ha obtenido 96 puntos, “un sublime blanc de noirs”, posicionando a la bodega de Requena en el Cuadro de Honor de los grandes vinos y bodegas de España. Alaban la apuesta de Hispano por la variedad pinot noir en Requena que tan buenos resultados está dando tanto en cavas blancos (blanc de noirs) y rosados, como en vinos tintos.
La puntuación de este cava tiene un añadido, y es que ha sido considerado en el anuario como uno de los 10 mejores vinos de España en relación calidad precio.
Los otros dos han obtenido 95 puntos, tanto el rosé Tantum Ergo Pinot Noir colocándose como la mejor puntuación de Cava Rosado de España nuevamente avalando la misma critica en la puntuación más alta de otras guias de referencia como la Guia Peñin 2014, Guia Intervinos 2014, Verema.com 2013, etc… Al cava más especial de Hispano+Suizas, el Tantum Ergo Vintage 08, le otorgan 95 puntos, pero de este cava solamente saldrán al mercado las grandes añadas de la bodega. Es más, según explica su enólogo Pablo Ossorio, no habrá Vintage del 2009 porque fue un año muy cálido, lo que no da una calidad excepcional para envejecer más de 44 meses en rima.
En cuanto a los vinos tintos, están entre los 92 puntos de los Bassus y los 95 del Quod Superius, un vino “de mucho calado con un despliegue aromático en copa que va in crescendo”, con el cual recomiendan dar tiempo a que el vino se vaya abriendo.
El Bassus Premium 2010, el Bassus Pinot Noir 2011 y el Bassus dulce natural tienen 94, 92 y 93 puntos respectivamente, resumiendo de todos ellos que son vinos “muy importantes “ cuya “sublimación está al caer, con toda seguridad”, subrayan los autores.
Más reconocimientos en este mismo mes de Diciembre 2013
El Anuario de El País se une a los recientes éxitos obtenidos en las guías del diario ABC, que firma Juan Fernández-Cuesta y que colocó a los vinos de la marca entre los sobresalientes; y del Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana, de Antonio Vergara, sitúa en la cima de los cavas a los tres Tantum Ergo de la bodega de Requena.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email