Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Nacional / Fuerte incremento de las exportaciones de vinos andaluces a Asia

Fuerte incremento de las exportaciones de vinos andaluces a Asia

/
/
Programa Embajadores del Vino Andaluz en Japón en el restaurante Yebra de Tokio EXTENDA

La recuperación del mercado del vino en el continente asiático por encima de la media mundial se empieza a percibir con claridad en las cifras de exportaciones andaluzas. Mientras que se prevé que el mercado mundial del vino se recupere y crezca un 9,8% entre 2021 y 2023, en el caso de Asia y, concretamente en China continental, las perspectivas son de crecimientos del 11% y 12,7%, respectivamente.

Durante los primeros ocho meses del presente año, el valor de los vinos procedentes de Andalucía, importados por los diferentes países de Asia, alcanzaron casi 4 millones de euros, un 89% más que en el mismo período de 2020 y un 6% superior a las ventas registradas en estos mercados de enero a agosto de 2019.

Andalucía exportó casi 4 millonesd de euros en vinos a Asia los primeros ocho meses de 2021.

Estos datos han sido dados a conocer por Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, quien ha señalado que “la recuperación de la industria vitivinícola en los mercados asiáticos, con cifras superiores a las del año anterior a la pandemia, es algo extraordinariamente positivo para la necesidad principal que tienen nuestros vinos en el mercado internacional, la diversificación de mercados y la apuesta por zonas geográficas estratégicas, como son China y Japón”.

Los datos de Extenda referidos a enero-agosto de 2021 indican que Cádiz fue la provincia andaluza que más vino exportó a Asia, por un valor de 2,4 millones de euros, el 61% del total de la región, con un crecimiento del 77% respecto al mismo periodo de 2020.  Málaga, en segundo lugar, exportó al continente asiático vino por valor de 977 mil euros (24,9% del total), triplicando las cifras del año anterior. Por su parte, los vinos de Córdoba supusieron una cifra de 238 mil euros (6,1% del total regional), con una caída del 3,9%. Por último, Sevilla exportó vino por valor de 163 mil euros, triplicando también sus ventas al crecer un 208%.

China fue el primer importador asiático de vinos andaluces.

En cuanto al destino de estos vinos, China fue el primer importador asiático de vinos andaluces entre enero y agosto de 2021, con un millón de euros y el 26,4% del total de las exportaciones, con un crecimiento del 180%, seguida a corta distancia por Japón con 925 mil euros (23,5 por ciento del total exportado) con un alza del 17,7% con respecto al mismo período de 2020. Corea del Sur, con 534 mil euros, con crecimiento del 25,4%; Filipinas, con 314 mil euros y un alza del 99%; y Taiwán, con 227 mil euros, cifra que duplica sus ventas con respecto al año anterior, completan la relación de países mayores importadores de vinos de Andalucía. En otros mercados, como Israel, con exportaciones por valor de 202 mil euros y Malasia, con 106 mil euros, se detectan importantes crecimientos con respecto a años precedentes.

Programa “Embajadores del Vino Andaluz en Japón”

Arturo Bernal resaltó “la utilidad del nuevo programa de Embajadores del Vino Andaluz en Japón, cuya puesta en marcha refuerza el trabajo realizado en torno al buen posicionamiento de la Marca Andalucía en el país, a través del flamenco como seña de identidad y productos gourmet, como el jamón y el atún”. Este programa diseñado por Extenda celebra a lo largo de este año su primera edición que se prolongará hasta junio de 2022. Su objetivo es mejorar la imagen de la Marca Andalucía a través de sus vinos, ampliar el número de bodegas exportadoras a Japón, mejorar el posicionamiento de las firmas ya presentes en el mercado, y dotar a las empresas andaluzas de información de calidad a través de la respuesta de los importadores.

Para lograr estas metas, un reputado profesional del sector del vino residente en Japón promocionará los vinos andaluces en el mercado japonés contribuyendo a mejorar la imagen del producto en el país, trabajando en dos líneas diferenciadas. La primera de ellas está orientada a un primer acercamiento al mercado de las empresas que aún no estén presentes en este país asiático y por otra parte ayudará al mejorar el posicionamiento de las empresas que ya están presentes en el mercado nipón. Con este fin está previsto celebrar una serie de catas y actividades promocionales orientadas a aumentar el consumo de vino andaluz en Japón, como la cata celebrada días pasados en el restaurante Yebra, la organización de la International Sherry Week o la Fiesta de España en Japón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :