Montilla-Moriles estrena imagen de marca
El Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y vinagre de Montilla-Moriles ha presentado en Madrid su nueva imagen, así como su nueva estrategia más moderna de posicionamiento con la que tratará de destacar el valor histórico de la denominación.
El cambio de imagen, afirman, ha ido acompañado de una reflexión sobre las necesidades de cambios en la normativa aplicable a los vinos de Montilla-Moriles. En este sentido, se han realizado diferentes modificaciones del pliego de condiciones: reorganización de las tipologías de vinos; nuevas categorías de etiquetado con la creación de las tipologías de vinos viejos y viejísimos con los que segmentar el universo de los vinos generosos; la posibilidad de etiquetar Finos con menos de 15% vol. y la adaptación del mosto de Pedro Ximénez a la exportación a otras DOP. Paralelamente, el Consejo Regulador está pendiente de la publicación, por la administración competente, del nuevo pliego de condiciones de vinagre que también ha sido revisado en este periodo.
Actividades de promoción de Montilla-Moriles en Madrid
Dentro de esta nueva estrategia llevará a cabo diferentes acciones de promoción en Lavinia (Ortega y Gasset y en La Moraleja Green): dos catas virtuales con participación de las bodegas con presencia en este establecimiento; un curso avanzado sobre los vinos de Montilla-Moriles que contará con varios enólogos y técnicos de la zona y una mesa redonda en la que varios prescriptores de reconocido prestigio en el ámbito de los vinos generosos discutirán sobre el futuro de la zona y durante la cual los asistentes podrán conocer en profundidad su potencial.
Con este programa de actividades el Consejo Regulador pretende poner en valor y potenciar las elaboraciones esenciales de la uva Pedro Ximénez, tanto la gama de productos tranquilos como los vinos de tinaja y los vinos jóvenes sin crianza.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email