Nueva añada del verdejo Montepedroso Enoteca
La segunda añada del vino más especial del proyecto de Familia Martínez Bujanda en la Denominación de Origen Rueda, Finca Montepedroso, capitaneado por el enólogo Lauren Rosillo, sale al mercado.
Una añada que vuelve a coincidir con año impar, pues sólo se elabora en añadas excepcionales. Montepedroso Enoteca 2019 es un verdejo 100%, con una crianza sobre lías de 14 meses, en huevo de hormigón, más 10 meses en botella, antes de salir al mercado.
El resultado es un vino sedoso, amplio en boca, con gran concentración de sabores, donde destacan los aromas anisados, con una acidez equilibrada y un perfil mineral. Un vino que sale listo para disfrutar, pero que augura una gran capacidad de guarda. Según palabras de su enólogo, el objetivo con esta referencia era ir un paso más allá y representar “el respeto al terruño, al entorno y reivindicar el potencial de autenticidad y vino de guarda que tiene Rueda”.
Un esfuerzo que ha tenido que implementar tras el éxito de su primera añada, la 2017, de la que se elaboraron unas 3.000 botellas, agotándose en 6 meses, y se han conseguido sacar casi 4.000 botellas de este verdejo.
- Vino: Montepedroso Enoteca 2019
- Añada: 2019
- Variedad: Verdejo
- Crianza: crianza 14 meses sobre lías, más 10 meses en botella.
- Bodega: Finca Montepedroso
- Denominación: D.O Rueda
- P.V.P.: 36 €
El proyecto, iniciado en 2008, cuenta con 25 hectáreas de verdejo. Desde sus inicios, el objetivo fue contar con los mejores viñedos y la tecnología específica para la elaboración de vinos de gran calidad. De hecho, Montepedroso Enoteca se elabora a partir de las mismas parcelas que Montepedroso Tradicional (5 meses sobre lías en depósito de acero inoxidable), aunque con una selección y crianza diferentes.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email