Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Alma Carraovejas se adentra en Madrid con Bodega Marañones

Alma Carraovejas se adentra en Madrid con Bodega Marañones

/
/
Viñedo de Bodega Marañones (Alma Carraovejas)

El grupo Alma Carraovejas se adentra en la Denominación de Origen Vinos de Madrid al dar continuidad al proyecto vitivinícola de Bodega Marañones. El grupo, al que pertenecen otras bodegas como Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos o Viña Meín-Emilio Rojo, persigue así su objetivo de rescatar y recuperar “proyectos originales y emocionantes por toda la geografía española”, tal y como explican.

El equipo de Alma Carraovejas ya venía trabajando con la bodega madrileña situada en San Martín de Valdeiglesias y ahora tomará las riendas, aunque su propietario y fundador, José Fernando Cornejo seguirá ligado al proyecto.

“Bodega Marañones comparte nuestra visión de crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares» Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas

La bodega madrileña se centró en la recuperación de viñas antiguas y en la elaboración de vinos de calidad, desde su primera añada en 2008. Una labor que ha puesto el foco en la zona de Gredos y ha servido para poner en valor el entorno.

Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, destaca de Bodega Marañones que “la filosofía de máximo respeto por la viña, la honestidad con el paisaje, con su cultura, con sus gentes y la devoción por el entorno han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión”, y añade: “comparte nuestra visión de crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único”.

La bodega madrileña situada en la zona de Gredos pasa a ser el sexto proyecto vitivinícola de Alma Carravejas.

La bodega se encuentra en la confluencia de las sierras de Gredos y Guadarrama. Sus viñas, situadas entre los 650 y 850 metros, están plantadas sobre suelo granítico en un entorno donde geología, clima y suelos son de gran valor enológico y de gran belleza paisajística. En ese viñedo, la garnacha y el albillo real, junto a otras variedades autóctonas, son las grandes protagonistas.

Bodega Marañones pasa así a convertirse en el sexto proyecto vitivinícola de Alma junto a Pago de Carraovejas, Ossian, Milsetentayseis, Viña Meín – Emilio Rojo y Aiurri, a los que hay que sumar la importadora de vinos singulares SV Wines, la Fundación Cultura Líquida y Restaurante Ambivium, recientemente premiado con estrella Michelin.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :