Homenaje al enoturismo en un sello de Correos
Correos ha lanzado un sello dedicado al turismo enológico. En él ha querido reflejar la experiencia enoturística, a través del disfrute del paisaje y la degustación de una copa de vino inmersos en la propia zona de producción.
En un año como 2020, donde el sector del turismo se ha visto afectado gravemente por las consecuencias de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, Correos ha emitido un sello dedicado al enoturismo, que se incluye dentro de la serie “Turismo”. Un gesto que han querido agradecer desde la Asociación Española de Enoturismo (AEE).
Hasta la llegada del coronavirus, el turismo en España suponía el 15% del PIB, al ser uno de los destinos turísticos líderes en el mundo. La gastronomía es uno de los principales atractivos, lo que hace de España uno de los destinos turísticos preferidos por los ciudadanos de cualquier lugar del mundo.
Por otro lado, la producción y exportación de vino y su aproximadamente un millón de hectáreas de superficie de viñedos cultivadas (15% del total mundial), convierten a nuestro país en el mayor viñedo del mundo. Este hecho, junto al atractivo turístico que posee, hace que España sea considerada por la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) como ‘el país del enoturismo’.
Correos refleja en este sello cómo el vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para los turistas.
Con este sello, Correos ha querido reflejar cómo, a través del enoturismo, el vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para los turistas, lo que ha supuesto una expansión de los destinos vinícolas y un gran despliegue de todos sus recursos: conocer el mundo del vino y degustarlo con la gastronomía local; la singular arquitectura de las bodegas; los alojamientos acogedores, junto al encanto de los entornos rurales; compartir la historia a través de los museos del vino; o sentirse inmerso en nuestro patrimonio natual, histórico y artístico.
Este sello, de tirada ilimitada y valor postal de 1,60€, puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el servicio filatélico en el correo electrónico: atcliente.filateria@correos.com o en el teléfono 91 519 71 97.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email