El plan del Gobierno para regular el mercado del vino
El Gobierno de España elabora un plan de ayuda al sector del vino, que se materializará en un Real Decreto, en el que se contempla la destilación de crisis, el almacenamiento privado y la poda en verde, según ha declarado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en entrevista a EFEagro.
Estas medidas fueron reclamadas en las semanas anteriores desde el sector del vino, para frenar el impacto de la crisis sanitaria sobre el sector del vino, con el canal HORECA cerrado, el turismo a cero y las exportaciones a medio gas.
Con una aportación de 84,9 millones de euros, la mayor partida se la llevaría la destilación de crisis, con la que se podrán retirar del mercado hasta dos millones de litros del vino. Casi 10 millones, se destinarán a facilitar medidas para el almacenamiento solicitadas por las bodegas y las denominaciones de origen. Por último, cuatro millones serán para financiar la cosecha en verde, y se aportarán otros seris, con cargo al presupuesto de 2021.
Las medidas quieren aplicarse de inmediato, por esto, según declaraciones del ministro, están trabajando para presentar el Real Decreto.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email