Marihuana contra el vino
El pasado mes de noviembre, el mismo día que algunos estados entregaban las llaves de la Casa Blanca a Trump, otros estados como California votaban a favor de la legalización de la marihuana como uso recreativo.
Era algo que se veía desde hace años. California llevaba una contínua lucha a favor de este derecho, pero ha sido muy difícil sacar del sofá a sus votantes a favor. Ellos preferían estar en casa calentitos y cómodos, a tener que sacarse el registro de votante y salir al colegio electoral. -Mucho lío eso de votar, aquí estoy más cómodo. Tampoco pasa nada si no voto- me decía un amigo con sus ojos achinados en 2008.
Pero años más tarde la proposición al final salió adelante, y ahora crea ciertas cuestiones y posibilidades. Al menos así lo afirma un artículo publicado en The Wine Searcher.
California es el estado que más vino produce. Y el sector del vino se pregunta si la marihuana legalizada como uso recreativo puede ser competencia. Hay voces dispares, pero todo indica que aún espronto para hablar de datos. Aunque según las experiencias de otros estados, apunta a que no será incompatible una cosa con la otra. Es decir, no por mucho fumar, se dejará de disfrutar del vino.
Nunca me había hecho esta cuestión. La de si entra en juego otro actor en las relaciones de ocio y vino. Me ha resultado interesante el artículo y ello me ha llevado a investigar un poco más sobre el tema. Finalmente he encontrado la solución a lo que podría ser un problema: vino con marihuana.
Así lo hace posible May Jane Wines, cuya traducción es Vinos María Juana. Muy sutil el nombre, para que no quepa la menor duda. Este vino, o esta bebida a base de vino, contiene un cannabinoide llamado Cannabidiol (CBD). Esta sustancia es legal (o eso afirman). El cannabidiol no es psicoactivo y se considera que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas que el THC. Esta sustancia provoca un efecto sedativo en la mayoría de los casos e inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. Al menos así explica la Wikipedia lo que es este componente.
Dudo de su sabor, pero no deja de ser otra forma más de ver la enología. Un vino de marihuana, o mejor dicho para los puristas moralistas del vino: un producto con base 99% de vino.
Tal vez el futuro sea fumar el vino.
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email