World’s Best Vineyards, Rioja style
El World’s Best Vineyards 2023, tendrá lugar del 10 al 13 de julio. Durante estos días, La Rioja se convertirá en el centro de atención mundial del turismo vitivinícola, al recibir a más de un centenar de personas, incluyendo organizadores, jurados y periodistas.
El programa de cuatro días ha sido cuidadosamente diseñado:
- La inauguración del evento se llevará a cabo el 10 de julio, en la Bodega Rioja Vega, que dará la bienvenida a la comitiva.
- En los días siguientes, se visitarán destacadas bodegas como:
- Bodegas Franco Españolas,
- Eguren Ugarte,
- Marqués de Riscal,
- Bodegas Bilbaínas,
- C.V.N.E., Muga,
- Gómez Cruzado,
- La Rioja Alta S.A.,
- Roda y
- Bodegas Beronia.
Uno de los momentos más esperados del certamen será la gala de clausura, que tendrá lugar en Bodegas Beronia, y en la que se anunciará el TOP 50 de los Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo de 2023. Esta clasificación destaca no solo aquellas bodegas que ofrecen experiencias excepcionales a los visitantes, sino también aquellas que poseen maravillas arquitectónicas, históricas o culturales.
Durante los cuatro días, se ofrecerán experiencias únicas:
- tanto gastronómicas y lúdicas singulares,
- como actividades y visitas, maridajes y catas excepcionales,
- así como inmersiones culturales en la vitivinicultura de La Rioja.
Estas propuestas han sido cuidadosamente diseñadas para deleitar al comité de los World’s Best Vineyards, y permitirles disfrutar de la rica diversidad de la Denominación, apreciando los elementos que hacen de La Rioja un lugar único.
La celebración del World’s Best Vineyards 2023 refleja el compromiso del Consejo Regulador de La Rioja en impulsar el enoturismo. En línea con esta visión, el Consejo continúa trabajando para posicionarse como uno de los mejores destinos ecoturísticos del mundo, estableciendo como objetivo superar los 1,2 millones de visitantes en 2025.
En 2022, La Rioja recibió cerca de 750.000 visitantes, lo que representa un aumento del 62,64% en comparación con el año anterior, y acercándose a las cifras previas a la pandemia, cuando la región alcanzó los 860.000 visitantes. El impacto económico de la actividad ecoturística en la Denominación en 2022 superó los 155,5 millones de euros, un incremento del 50% en relación al año 2021.
El Consejo Regulador considera que la organización de este evento, que implica una inversión superior al medio millón de euros, con una parte significativa destinada directamente al territorio de la Denominación, es una oportunidad para revelar el atractivo de La Rioja como destino turístico y demostrar por qué Rioja es Spain’s Finest, tal como se recoge en su eslogan internacional.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email