Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Ifema se inundó de aromas y sabores alrededor del oro líquido de la gastronomía

Ifema se inundó de aromas y sabores alrededor del oro líquido de la gastronomía

/
/

De Andalucía a Jordania, pasando por Grecia o Toledo, la WOOE fue un viaje a través del mundo del aceite de oliva, sin tener que moverte de Madrid. Los pasados  7 y 8 de marzo, IFEMA se inundó de aromas y sabores alrededor del oro líquido de la gastronomía.

Orgánica Sal, de Líbano promocionó, por primera vez, sus aceites en el extranjero, presentando variedades desconocidas para nosotros como Suri, entre otras. Todo un descubrimiento para los visitantes.

La décima edición de la feria se llenó de visitantes alrededor del mundo del AOVE. Según datos de la organización:

  • Asistieron más de 300 empresas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda
  • Se contabilizaron más de 4.500 visitas de 45 nacionalidades

Pero el espacio expositivo no fue lo único reseñable, el alto nivel de las conferencias y catas fue un punto decisivo. Se habló de sostenibilidad, oleoturismo, salud, mercados, tendencias, precios, …  En cuanto a las catas, pudimos aprender sobre los aceites de Canarias, Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura y Jordania.

Junto al aceite de oliva también han tenido cabida los vinagres de calidad, como los de Montilla Moriles.  “La calidad de los vinagres de Andalucía y de Montilla nos avalan para poder compartir esta feria con los mejores aceites de oliva; entendemos que compradores e importadores de aceite de oliva pueden tener un producto complementario en nuestros vinagres”. Enrique Garrido, director gerente del consejo regulador de la denominación de origen Montilla Moriles.

La cocina también estuvo presente en el evento, no sólo por las degustaciones de Kike Piñeiro, sino por los dos desafíos WOOE. En esta ocasión ambos concursos fueron presentados por el chef Juan Pozuelo.

En el «Desafío WOOE Junta de Andalucía», el 7 de marzo, se premió a María José Angurel, de Angurela Cátering, por su interpretación del remojón andaluz. El segundo premio fue para Luz Ladera, del Restaurante Humo y el tercer premio para Carlos Granado García, de Reunión Catering. Hay que destacar al jurado, compuesto por María Ritter, directora de la Guía Repsol, Enrique Garrido, secretario general del Consejo Regulador DOP Montilla Moriles, Alfonso Fernández, miembro de la Academia Andaluza de gastronomía, Ofelia Hentschel Batallán, chef y ex concursante de Masterchef y Ana Belén Toribio, directora de Gastrostyle.

El día 8, Carmine Bavuso, del restaurante Remedios, se alzó con el premio a la mejor ensalada creativa. En el ‘Desafío WOOE Campo y Alma Castilla La-Mancha’ se llevó el segundo premio Óscar de la Fuente, del Madrileño Guadarrama y Víctor Comín, de Elianco Gourmet, recibió el accésit. El jurado lo formaban Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta Castilla La Mancha, María Morales, propietaria del restaurante Esencia by María Morales, María Orriols, periodista gastronómica, Maya Andújar Urrutia, experta en AOVE y Ángel Ramírez Ludeña, Secretario General de la Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha. oro líquido

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :