Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Empresas / Nuevas bodegas españolas certificadas en la norma italiana Equalitas

Nuevas bodegas españolas certificadas en la norma italiana Equalitas

/
/

Equalitas  es un sello italiano que responde a un enfoque hacia la sostenibilidad en la industria del vino, basado en los pilares social, medioambiental y económico, además de ser una marca colectiva que ofrezca la mejor garantía para los consumidores. Equalitas quiere reunir las mejores prácticas consolidadas e innovadoras para lanzar un modelo italiano global de calidad sostenible. Su objetivo es que este sello se generalice tanto en Italia, como en el resto de países productores de vino. Su expansión internacional comenzó en España con la certificación de Bodegas Manvi en Villarrobledo (Albacete).   

Nuevos certificados Equalitas  

Las cooperativas manchegas Cristo de Santa Ana, Nuestra Señora de Criptana-Bodegas Símbolo y Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo, así como dos centros industriales de Dcoop Vinos-Baco, la planta embotelladora y el concentrador de mosto, han sido certificadas en la norma italiana de sostenibilidad Equalitas. Esta norma busca que el vino y otros productos vitivinícolas se elaboren minimizando el uso de recursos, garantizando la calidad y la seguridad alimentaria del producto. Está certificada la organización, y por tanto los procesos de toda la cadena de producción, desde la llegada de la uva a la bodega hasta el embotellado y la venta del producto acabado. 

Esta norma específica para bodegas tiene, además en cuenta a los trabajadores, fomentando su formación, asegurando el cumplimiento de la legislación laboral vigente y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, garantizando su seguridad y salud durante el desarrollo del trabajo y el respeto de los derechos humanos, facilitando medios para la consulta y la denuncia de cualquier situación, así como respetando el cuidado del entorno y la relación con la comunidad local, participando y organizando actividades que beneficien a todos. 

La sección de Vinos de Dcoop comenzó a trabajar con esta norma en 2019. En 2020 se certificó como organización sostenible la primera cooperativa: Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros. A día de hoy también lo están la cooperativa Nuestra Señora de Criptana-Bodegas Símbolo de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la cooperativa Galán de Membrilla, también en Ciudad Real, así como las dos plantas industriales de la sección de Vinos, que se ubican en Alcázar de San Juan. El objetivo es seguir ampliando esta certificación en el resto de cooperativas, para que todas trabajen en la misma dirección. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :