Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / El Grifo homenajea a César Manrique

El Grifo homenajea a César Manrique

/
/
El Grifo homenajea a César Manrique
El Grifo homenajea a César Manrique

Con motivo del centenario del nacimiento del creador lanzaroteño, la bodega El Grifo saca una edición especial de su Malvasía Volcánica. Además de su amistad con los dueños de la firma, César interpretó la figura mitológica del ‘Pájaro Grifo’, logotipo de la firma y creó la etiqueta del semi, entre otras colaboraciones.

César Manrique nación en Arrecife el 29 de abril de 1919, pero no solo por su nacimiento, sino por todo el legado que dejó en su Lanzarote natal, la isla siempre le estará agradecida. A esta celebración de su centenario, se une bodegas El Grifo creando la edición especial Malvasía de César, de su mítico 100% Malvasía Volcánica.

Se trata de un blanco seco de guarda de la añada 2017 que fue criado sobre lías durante más de un año.  Tan solo existen 14.000 botellas numeradas, consiguiendo así un vino muy especial como era la relación de César Manrique con la bodega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El creador era íntimo amigo de Antonia Rodríguez, madre de los actuales propietarios y, al margen de su amistad, cuando llega el momento de ampliar la bodega en el año 1981, Manrique gran proteccionista de Lanzarote y de su arquitectura les propone mantener las antiguas instalaciones (en la actualidad Museo del Vino) y construir otro espacio, en el que colabora desinteresadamente.

Otro hito más une a César Manrique con El Grifo como fue la interpretación del animal mitológico conocido como Pájaro Grifo, que desde 1990 es la identidad corporativa de la bodega. También es suyo el diseño de la etiqueta del Malvasía Semi.

La etiqueta de esta edición especial ha contado con la colaboración de la Fundación César Manrique y muestra un fragmento del mural titulado ¡Lanzarote' realizado en 1953 y que durante este año se expondrá en la propia fundación. En cuanto a la nota de cata y debido a la crianza, presenta un color amarillo pajizo, limpio y brillante. De aroma profundo, maduro y balsámico, recuerda a rosas, azahar y eucalipto y es ligeramente tostado. La entrada es untuosa y persistente, con final de frescura cítrica.

María Orriols

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :