Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Las novedades de Jumilla

Las novedades de Jumilla

/
/
Las novedades de Jumilla
Las novedades de Jumilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla organizó un salón para mostrar el trabajo de la DO a través de los vinos de 15 de sus bodegas.

Esta semana, los vinos de Jumilla se dieron a conocer entre el público especializado madrileño. La DO Jumilla puede presumir de ser una de las más antiguas, donde además, los restos arqueológicos confirman que la actividad vitivinícola se desarrolla en al zona desde hace más de 5.000 años. Se sitúa al sureste de la península, en la frontera del litoral mediterráneo y la meseta manchega. Entre sus uvas más emblemáticas está la Monastrell, una uva que se adapta a la perfección a los suelos calizos de la zona y a la climatología mediterránea, con 3.000 horas de sol al año y lluvias escasas.

Entre las bodegas presentes en este salón se podían encontrar todo tipo de vinos, y alguna que otra curiosidad, con una correcta temperatura para este tipo de vinos tintos, que es digno de mencionar.

La Bodega Pío del Ramo, la más joven de la DO, presentaba la segunda añada de un sorprendente Monastrell blanco, muy pálido con un tono similar al de los blanc de noir, de marcados aromas a flores, con gran untuosidad en boca. Junto a él, entre otros, también presentaba Pio Crianza 2011, elaborado con Monastrell, Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon, avalado por numerosos premios y destacado por un diseño elegante y minimalista donde una p mayúscula blanca destaca sobre un fondo negro.

Verdré, de Bodegas Carchelo, un vino que empezó a elaborarse para exportar a Suecia y que ahora se lanza en el mercado nacional.

El 100×100 Monastrell ecológico 4 lunas 2014, de Asensio Carcelén, con una intensidad a fruta similar a la vistosa etiqueta que adelanta el contenido de la botella; un vino que pretende adaptarse a los nuevos tiempos dentro de una bodega con la experiencia de elaborar vino desde el siglo XIX.

También otros blancos como el Moscatel seco de Juan Gil o vinos dulces, como el vino dulce 100% Monastrell de Casa de la Ermita. 

Una representación de lo más variado de esta zona vinícola que en los últimos tiempos ha apostado por nuevas elaboraciones, centradas en su uva más característica, y que comienza a destacar por la calidad de sus vinos.

 

 
Susana Molina
Periodista

 

Foto: Susana Molina

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :