La dulce y morena caña de azúcar cubana
La caña de azúcar fue introducida en nuestro país por el conquistador Diego Velázquez a inicios del siglo XVI desde La Española, hoy Santo Domingo. Es un cultivo perenne que se produce sacarosa para azúcar blanco o moreno. Su siembra es a través del corte de su tallo formado por nudos y entrenudos en trozos con uno o dos nudos donde están presentes sus yemas, su cultivo lleva implícito el riego y el fertilizante en un tiempo por encima de los 13 meses. Ya madura está lista para la cosecha. Los productores le sacan un promedio de cuatro cosechas por plantación.
La caña de azúcar es una gramínea perenne, lo que significa que no es necesario replantarla cada año. De los tallos cortados brotará un nuevo brote para la siguiente cosecha, es un alimento sano y natural que aporta nutrientes esenciales, hidratación y energía. Es rica en azúcares naturales, fibra, vitaminas (A, complejo B, C) y minerales como calcio, magnesio, potasio y hierro
Tiene múltiples productos derivados entre los que se encuentran, la melaza, el ron, la cachaza, el bagazo y el etanol. El endulzante Azúcar: Es mundialmente conocido que el azúcar es el producto más común derivado de la caña de azúcar, como azúcar granulada, blanca, morena y en polvo. El azúcar se utiliza en una amplia gama de productos alimenticios y es un ingrediente común en productos horneados, dulces y postres.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email