La apicultura en cuba, la miel de abejas y sus derivados
La historia cuenta que las abejas se introdujeron en Cuba, tras la toma de La Habana por los ingleses allá por el año 1764. Desde entonces se fomenta en Cuba, está actividad agropecuaria, que ha transitados por diferentes fases, enfocada a la crianza de abejas, dándoles los cuidados necesarios para obtener los productos elaborados por las abejas denominada apicultura. Asociada únicamente con la producción de miel y sus derivados
Por lo general, la idea es introducir y garantizar la inserción de los productos agrícolas en nuevos mercados. Tras la incorporación de nuevas tecnologías que fueron favoreciendo la sostenibilidad de las producciones con mayor valor agregado en todos los productos de la colmena (líneas tecnológicas para obtener productos terminados del polen, propóleos, jalea real y la cera).
Las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente ya que al obtener el alimento de las flores fomentan en las plantas la capacidad de fecundarse, como agentes polinizadores en la agroecológica de los principales cultivos agrícolas, especialmente los frutales. Resaltando también el papel de las abejas como indicadoras de la calidad ambiental.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email