El tabaco producto rey en la agricultura cubana

Cuando de historia se trata el Tabaco en cuba, con más de 500 años donde los indios enrollaban y prendían unas hojas misteriosas, que llamaban Cohíba, en una ceremonia desconocida hasta el momento por su descubridor Cristóbal Colón y su expedición española en 1492.
Por nuestro clima y la posición geográfica de nuestro país el tiempo para su plantación y cultivo. La fecha de plantación se maneja fundamentalmente entre los meses de Septiembre y Enero, en función de las condiciones climáticas y el tipo de suelo, es común que se plante bajo condiciones de secano, secano total (no se aplica riego), semi secano (se aplica riego en la plantación) y con regadío.
Una vez sembrado y antes de efectuar y comenzar con las labores de replante y re trasplante, las cuales deben concluir a más tardar a los ocho días de plantado el tabaco. Primer cultivo: Se realizará de ocho a 10 días posteriores al trasplante, Segundo cultivo: entre 20 y 22 días posteriores al trasplante y el Tercer cultivo: se realiza entre 28 y 30 días posteriores al trasplante, así concluye proceso de siembra del mejor tabaco del mundo.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email