Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Casa Decor, como Alicia en El País de las Maravillas

Casa Decor, como Alicia en El País de las Maravillas

/
/

Bajo del taxi y un golpe de viento primaveral me recibe en Serrano 92. Tras acreditarme, con la agencia de comunicación Pelonio, dejó atrás el estrecho pasillo, que no se corresponde con un edificio tan señorial, y de pronto un torbellino de irrealidad me arrastra.

Como Alicia en El País de las Maravillas, me adentro en un universo laberíntico. Atravieso un habitáculo sacado de Dune, con paredes que parecen de arena y tejidos que absorben CO2 , una cocina que desaparece tras unas puertas correderas convirtiéndose en un salón… hasta que llego a mi destino. Aparece el espacio creado por el estudio creativo DICA: una cocina construida sin hacer obra, a través de un montaje de piezas (maderas nobles y porcelánico) que se ancla como un puzzle.

Es un espacio elegante y sostenible, que incorpora la gama más innovadora de electrodomésticos AEG. En torno a varios electrodomésticos integrados (vinoteca, cajón calientaplatos, horno de vapor, …), se arremolinan  influencers grabando con sus móviles detalles de los magníficos acabados en negro mate.

El director del área de cocina de Electrolux, Alberto Dani, nos comenta cómo está subiendo la venta de vinotecas en el mundo. «Los aficionados cada vez son más exigentes y les gusta acumular buenas marcas en sus casas en condiciones óptimas de conservación«. Con su persuasivo acento italiano promete sorprendernos ,y ¡vaya si lo consigue!. Nos presenta la espléndida vinoteca premium con dos zonas a temperatura diferente -de servir y para envejecimiento-, y con diferentes intensidades de luz indicadas para un mejor mantenimiento de los tapones de corcho.

No deja de maravillarme lo ingeniosa y emprendedora que resulta la mente empresarial nórdica. De pronto siento una corriente de frío y estoy en Estocolmo en los años 30 en la sede de Electrolux. Por la puerta giratoria está entrando Salex Wenner-Gren, con un prototipo de raíles de patín para convertir la aspiradora industrial Model V en la primera aspiradora doméstica. Inventos como éste merecen un aplauso global.

De pronto oigo una voz: «Bueno ya hemos terminado vamos a pasar al drunch» y Érika Zurbano de Pelonio nos conduce a otro espacio increíble. Todo es blanco y luminoso y las amapolas cuelgan del techo en forma de lámpara o se posan en las mesas. (espacio Muttard de Verónica Montijano).

Nos sentamos en una elegante mesa donde Escarlata Loncán de forma divertida y amena se presenta, junto con Tom Astín, (directora general y director de marketing de Electrolux Iberia) ante influencers y periodistas. Da la palabra a Pilar Oltra (Vinology), que además de dirigir la cata resulta ser una profesora excepcional de la cultura del vino.

Mientras degustamos tres exquisitos vinos, con un maridaje fabuloso, me entero de que Madrid es la única capital del mundo donde hay una denominación de origen propia.  También, de que la uva blanca más plantada en España es la Airén ( 23% de los viñedos del país).

Al llegar al postre, doy un sorbo de un exquisito cava, mientras se aleja la voz de Pilar Oltra hablando del nacimiento del vino espumoso. Viajo hasta un sótano en la verde región de Champagne, entra el fraile Don Pierre Perignon, y observa extrañado varias de sus botellas estalladas por la doble fermentación. Da un sorbo de una de ellas y exclamó eufórico: ¡venid pronto, estoy bebiendo las estrellas! aludiendo a las burbujas. Estoy ante el nacimiento de los vinos espumosos que tantas alegrías han traído a la humanidad.

Retorno a la mesa, y Pilar nos habla de las bodegas biodinámicas. De pronto, como Alicia, me convierto en un insecto que está posado en una uva de la viña de la Conca del riu Anoia. Siento el calor del sol sobre la piel de la uva y el influjo de la luna creciente , mientras huelo el compost que la nutre. Pepe Raventós se agacha y acaricia las hojas de la vid con delicadeza, acerca su cara y aspira el aroma. Me ve, pero no me aplasta, solo sonríe satisfecho y sigue su camino… entonces oigo el tintineo de las copas al brindar: ¡Cheers! Vuelvo al drunch y brindo con mi encantadora colega Patrizia Aymerich (Cocina y vino).

Recojo mi anacrónica libreta y el bolígrafo, mientras observo la despedida de las influencers y los ejecutivos de Electrolux, el cruce de enlaces de Instagram…. Entonces me pregunto si yo vivo aquí en el Madrid del 2023, o vengo desde los 90 en un viaje en el tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :