Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Qué se bebió en los Oscars

Qué se bebió en los Oscars

Tras la sevillana ceremonia de los Goya, repleta de riojas y con cierta controversia en el mundo del vino por la falta de generosos, llega la Gala de los Oscars.  Los cinéfilos más noctámbulos nos trasladamos a los Ángeles, a través de nuestros televisores, para disfrutar del glamour de la gran noche del cine. Eso sí, acompañados de un buen vino.

Mucho se ha hablado de lo que iban a comer y beber los nominados, pero ya sabemos lo que había en las copas de los invitados en el Dolby Theatre de  Hollywood. Desde el champán de Brad Pitt, hasta los vinos de *Robert de Luxemburgo, las copas fueron un paseo por Francia con toques cinematográficos.

Con lo que Brendan Frazer brindó para celebrar su galardón, a mejor actor principal por «La Ballena», no lo sé. Posiblemente, recordando su cameo con John Cleese, en «The wine for the confused», bebió el Clarendelle Bordeaux blanco 2021. Un blend de 43% Sauvignon Blanc, 32% Sémillon y 25% Muscadelle, y el Bordeaux tinto 2016, un blend de 84% Merlot, 10% Cabernet Sauvignon y 6% de Cabernet Franc, de la misma bodega. Algo exclusivo para los muy Top de la gala; vamos que había pocas botellas, sólo para los premiados.

Imagino que Michelle Yeoh, Oscar a la mejor actriz principal, brindó con Fleur de Miraval, el champán rosado de Brad Pitt, junto a Jamie Lee Curtis, mejor actriz de reparto. Ambas ganadoras este año por «Todo a la vez en todas partes». Claro que con la cantidad de premios que se llevó la cinta, mejor película, dirección, guion original, montaje y actor de reparto, además de los dos anteriores, tuvieron que caer unas cuantas botellas de este champán de 360€.

Decir que Pitt, tras cuatro nominaciones como actor y productor, pero sin estatuilla, entró por la puerta grande en esta edición gracias a su champán rosado.

«Sin novedades en el frente», fue la galardonada como mejor película internacional, mejor música, mejor diseño de producción y mejor fotografía; 5 de las 9 candidaturas a las que optaba. Supongo que Edward Berger (director), Volker Bertelmann (compositor) y James Friend (fotógrafo) se bebieron algunas botellas de Clarendelle Medoc, St-Emilion y Pessac-Leognan para celebrar su éxito.

«Black Panther: Wakanda Forever», que partía con 5 candidaturas, se alzó con la estatuilla al mejor vestuario. Dicen las redes que a Angela Bassett, nominada a mejor actriz de reparto y que iba guapísima con su vestido morado, le sentó bastante mal que el premio fuese a Jamie Lee Curtis. Quizá endulzó el mal rato con una copa de Clarendelle Amberwine, que también se pudo degustar en la ceremonia.

«Avatar: El sentido del agua», se alzó con el premio a los mejores efectos especiales, por encima de «Black Panther», «Top Gun» o «Batman». Unos expertos en esos «quehaceres», que como los magos pueden hacer aparecer lo que quieran, quizá disfrutaron de alguna copa  de vino que quedó del año anterior. Hablo de esas maravillosas botellas doradas, con chardonnay de Russian River y Cabernet Sauvignon de Alexander Valley, de la edición limitada que elaboró Francis Ford Coppola para 2022. Pero, a lo mejor, es mucho imaginar.

No puedo olvidarme de otros premiados como Guillermo del Toro, con su película de animación «Guillermo del Toro’s Pinocchio», al que imagino bebiendo Le Dragon de Quintus 2018, un coupage de 75,2% Merlot y 24,8% Cabernet Franc de la orilla derecha de Burdeos.

“Navalny” fue el documental de HBO Max ganador del Oscar sobre el encarcelado líder de la oposición en Rusia. La cinta irlandesa, An Irish Goodbye se llevó el premio al mejor corto de ficción. «La Ballena» volvió a ganar una estatuilla, esta vez al mejor maquillaje y peluquería. El Oscar al mejor cortometraje documental fue para «The elephant whispers», una historia  Indio-Americana que sólo puedes ver en Netflix.

El Best seller  de Charlie Mackesy «El niño, el topo, el zorro y el caballo» cobra vida en la película de 34 minutos con el mismo  nombre, que se llevó el premio a mejor corto de animación.

Ya conocemos los vinos que se sirvieron en la noche de los Oscars, e incluso a los ganadores de los premios, ahora sólo nos queda descubrir las películas que no hemos visto todavía y acompañarlas de vinos a nuestra elección. Yo por mi parte, que soy muy generosa, empezaré con un palo cortado de Sacristía Ab, mientras veo «Black Panther: Wakanda Forever» en Disney Channel al más puro estilo «sofá y manta». Oscars y vino

¡Madre mía!, que no se me olvide, con lo que me gusta la música. ¿Qué beberías al ritmo de la canción original recién oscarizada, ‘Naatu Naatu’?, la pieza estrella de la epopeya histórica ‘RRR’. Toda una sorpresa para mí, Bollywood ha quedado por encima de Lady Gaga o Rihanna en esta ocasión. No sé si has visto la escena donde se escucha la canción, si no es el caso, te hago un spoiler, no intentes aprenderte la coreografía. Si eres un inconsciente y lo haces, para recuperarte te podría venir bien una copa de Zampa Soirée Brut, un espumoso indio elaborado por el método tradicional en la Bodega  Grover Zampa . Ya me dirás. Oscars y vino

Bueno, te dejo con el vídeo como aperitivo, no olvides que la película la puedes ver en Netflix. El vino de los Oscars

*Robert Louis François Marie (nacido el 14 de agosto de 1968)
El Príncipe Roberto de Luxemburgo, Príncipe de Borbón-Parma, Príncipe de Nassau.

Miembro de la Gran Familia Ducal de Luxemburgo, primo hermano paterno de Henri, el Gran Duque reinante de Luxemburgo. 

En 1992, escribió un guion basado en Don Juan, lo que llamó la atención de Steven Spielberg y la Creative Artists Agency. Al poco tiempo dejó la escritura de guiones para unirse al negocio familiar de vinos.

En 1993,  se unió a la junta directiva de Domaine Clarence Dillon, la empresa vinícola francesa fundada por su bisabuelo materno, Clarence Dillon, que posee algunas de las fincas más prestigiosas del mundo, como:

Château Haut-Brion
Château La Mission Haut- Brion
Château Quintus
En 2002 se convirtió en gerente general. 

Sucedió a su madre, la duquesa de Mouchy y Poix, como presidente en 2008.

Como presidente, ha supervisado la creación de una de las fincas más grandes de Saint-Émilion y la apertura del restaurante Le Clarence, (dos estrellas Michelin) en el distrito 8 de París, en 2015.

En 2018, Robert y Domaine Clarence Dillon se unieron a Primum Familiae Vini, una asociación de bodegas familiares con membresía limitada a doce familias.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :