David Palacios se mantiene al frente de la D.O.Navarra
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra reelige a David Palacios como presidente, tras desempeñar este cargo las dos pasadas legislaturas durante nueve años.
El nuevo Pleno de la D.O. Navarra está formado por:
- Vocales:
- Iñaki Sanz Larrea
- Ángel Lizarraga Monreal
- Serafín Vicente Martínez
- Félix Bariáin Zaratiegui
- Iñaki Marzo Senosiain
- Luis Carlos Urricelqui Elduayen de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN)
- Como representantes del sector comercializador, de la Asociación de Bodegas de Navarra (ABN):
- Javier Basabe Isusi de Bodegas Príncipe de Viana
- Julián Chivite López de Bodegas Gran Feudo
- Santiago Labari Saragüeta de Bodegas Piedemonte
- Beatriz Ochoa Alemán de Bodegas Ochoa.
- Por parte de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra:
- Miguel Bujanda Cirauqui de Bodegas Malón de Echaide
- Gonzalo Celayeta Escudero de Bodegas San Martín.
David Palacios es viticultor, presidente de la Conferencia Española de Consejos Regulador Vitivinícolas (CECRV) donde ocupa el cargo en la segunda legislatura y es también vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.
“Nos encontramos en un momento crítico en la D.O. Navarra en el que tomar decididamente el nuevo rumbo de la Denominación de Origen en este nuevo escenario que se abre y saber aprovechar sus oportunidades, es en esta misión en la que nos vamos a embarcar en los próximos años. Navarra va a volver a ser una referencia”.
David Palacios
D.O. Navarra
Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.
La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología. La confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo .
Circunstancia que marca profundamente el paisaje navarro, donde las más de 10.200 hectáreas de la Denominación de Origen se asientan en todo tipo de ecosistemas y situaciones de cultivo: laderas, riberas, mesetas, llanuras, y que definen 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email