FADEMUR y Bodega Bardos lanzan Proyecto Clea para impulsar el emprendimiento de mujeres rurales
La bodega ribereña Bardos, de la compañía de Vinos Vintae, y FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de España, se han unido para crear el Proyecto Clea, con el que cada año buscarán impulsar el emprendimiento femenino en el medio rural. Además, a la iniciativa se une el nuevo vino Clea Crianza, en homenaje al trabajo de las mujeres rurales.
Nuevo vino Clea Crianza
La iniciativa va de la mano del lanzamiento de un nuevo vino: Clea Crianza. Un vino con una crianza de 14 meses en roble nuevo francés, con sabores a fruta roja y regaliz. Con esta referencia, la bodega quiere visibilizar el importante papel de la mujer como pilar de la vida en el campo.
Clea nace en los viñedos viejos más inhóspitos de la Ribera burgalesa y soriana, plantados en altitud, con una elaboración artesanal, para respetar al máximo el trabajo realizado en viña. Las condiciones allí son tan duras que hacen que las viejas vides tengan que sacar lo mejor de sí, como también hacen las mujeres que cuidan de ellas, que tal y como explica Richi Arambarri, director general de Bodega Bardos, “son esenciales para el mantenimiento de las explotaciones agrícolas y de la vida en el medio rural”.
Proyecto Clea para apoyar los proyectos de las mujeres rurales
FADEMUR se esfuerza por sacar a la luz el trabajo que las mujeres desempeñan en el medio rural. Impulsó la Ley que ayudó a lanzar en 2011 para reconocer la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, difunde el trabajo de las mujeres ante el resto de la sociedad y promueve negocios de mujeres rurales desde su lanzadera de emprendimiento rural, Ruraltivity.
También forjan alianzas con el sector privado, como la que ha realizado con BodegasBardos para lanzar el Proyecto Clea, con el que cada año apoyarán un proyecto rural que destaque, basándose para su elección en el empoderamiento que supongan para las mujeres, su impacto en el territorio, su sostenibilidad y la innovación que impliquen. La bodega, por su parte, aportará 7.000 euros anuales para esos proyectos.
Las mujeres que necesiten un empujón para comenzar o continuar con su proyecto emprendedor rural, pueden inscribirse hasta el 31 de octubre en la web de Ruraltivity, donde también se pueden consultar las bases de participación.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email