Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Kike Sola: “de vino puede hablar todo el mundo”

Kike Sola: “de vino puede hablar todo el mundo”

/
/
Kike_Sola_Foro_Enovision_Enofusion_2019

El exfutbolista de primera división es hoy todo un influencer del vino a través de su cuenta de Instagram, que siguen más de 30.000 personas y con la que ha conseguido acercar el vino a un público más joven. Además, ha sido el encargado de presentar Plaza Mayor de Rioja.

Soltó los tacos y los cambió por una copa de vino. El ex futbolista del Athletic Club de Bilbao y del Osasuna, entre otros, hace poco más de un año que decidió dar un giro a su vida y dedicarse a una de sus pasiones: el vino. Consciente de que “el público joven tiene miedo de adentrarse en este mundo”, decidió crear una cuenta de Instagram, que hoy cuenta con más de 30.000 seguidores, y contar todo lo que le sugiere el vino. Conscientes del éxito que tiene a través de las redes, desde el Consejo Regulador de Rioja han eligido a Kike Sola como embajador de uno de sus últimos proyectos: Plaza Mayor de Rioja, donde se presentaron las nuevas indicaciones geográficas.

Plaza Mayor de Rioja, presentación en Madrid 2019
Plaza Mayor de Rioja, presentación en Madrid 2019/ Foto: D.O. Rioja

Pregunta: ¿Es compatible el fútbol con el vino?

Respuesta: Sí, porque si se bebe con moderación, una o dos copas al día, el vino es saludable. Evidentemente, siendo deportista hay que cuidar el cuerpo y hacer las cosas con cabeza.

P: ¿Cómo das el paso de meterte como influencer en el mundo del vino?

R: El mundo del vino siempre ha estado presente en mí. Otra cosa es que no lo haya explotado o compartido con los followers. Decidí retirarme del mundo del fútbol porque se me acabó la motivación y pensé: ¿por qué no comparto esta pasión que tengo y que tanto me gusta con mis seguidores? Salió casi sin querer, pensando en que el público joven y el no conocedor tienen miedo a adentrarse en este mundo, pero, de vino puede hablar todo el mundo. El vino es para disfrutarlo.

P: ¿Cómo consigues llegar a ese público más joven?

R: Hablándoles de una forma más cercana, más sencilla. A mí me encanta compartir un vino y que mis seguidores me contesten, me den las gracias por esa información o que me recomienden otro.

P: ¿Cuál fue tu punto de inflexión?, ¿cuándo te diste cuenta de que ibas por buen camino?

R: Yo esto no lo hago por nada, simplemente porque lo siento y lo hago con toda la naturalidad del mundo. Ni intento tener más seguidores, ni hacer nada especial, simplemente es mi vida, es mi historia y al final son ellos, los seguidores, los que están contigo y esperan que compartas algo, por lo que te das cuenta de que es bueno enseñarles.

P: ¿Qué tiene que tener un vino para que tú lo recomiendes?

R: Que me guste. Si subo un vino es porque me ha transmitido algo, me ha contado una historia muy chula que decido compartir con la gente. De hecho, para mí no hay un vino malo, ni un vino bueno, son diferentes expresiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For tonight the wines of Capezzana. Sure it will be a great night, what are you going to uncork tonight? or the weekend? Grazie mille amico Filippo. Capezzana, among the oldest wine estates in Tuscany, has been producing wine in Carmignano since 804 A.D. I start the afternoon with Villa di Capezzana 10 Anni 2009, D.O.C.G. tasted in Zalto Bordeaux Glass. And I have also used the Sommelier Le Thiers corkscrew, a handmade masterpiece by the French Claude Dozorme. @filippo_continibonacossi @zaltify @claudedozorme @tenutadicapezzana . • • • • • #vino #vin #vinho #вино #ワイン #紅酒 #wein #champagne #winelover #wineinfluencer #winetime #food #winecellar #wineporn #instawine #winetasting #sommelier #foodandwine #champagnelover #capezzana #tenutadicapezzana #vinsanto #trebbiano #carmignano #carmignanodocg #tuscany #zalto #claudedozorme #corkscrew

Una publicación compartida de KIKE SOLA (@kike_sola) el


P: En España forma parte de nuestra cultura bajar a tomar cerveza después del gimnasio, ¿podemos introducir ahí los vinos?

R: Si se toma con moderación no hay ningún problema. Todo en exceso es negativo, hasta el deporte.

P: Si te pregunta alguien que no sabe nada de vinos, ¿cómo le empiezas a aconsejar?

R: Yo soy un no conocedor, lo que sí que digo es que para conocer un vino tienes que conocer el origen y eso es lo más importante porque de esa manera vas a comprender la copa de vino que te estás tomando.

P: ¿Crees que en España nos sigue faltando, a pesar de ser uno de los mayores productores del mundo, un poco de cultura vitivinícola?

R: No lo sé, pero sí que aconsejaría a la gente joven que se quite ese miedo a adentrarse en este sector porque el lenguaje del vino es universal. Tienen que buscar información y saber que el vino es cultura y eso es lo chulo.

P: ¿Por qué vinos o por qué uvas te sueles decantar?

R: No me decanto por ningún estilo, pero Rioja es una D.O. que me encanta. Me gusta por la diversidad que tiene, por sus suelos, por las diferentes variedades de uva… Mi abuelo también me ha enseñado los vinos de Rioja de antes, y esa tradición, eso de ir de generación en generación y que esa denominación siempre esté entre los mejores vinos del mundo es una pasada.

P: ¿Te gustaría dar un paso más en el sector del vino?

R: NO. Ahora mismo solo pienso en disfrutar del vino y de todo esto, nada más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :