Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Última Hora / Día del Libro para los amantes del vino

Día del Libro para los amantes del vino

/
/
Día del Libro para los amantes del vino
Día del Libro para los amantes del vino

Cuatro opciones para disfrutar del vino en el Día del Libro, a través de la lectura: desde las líneas de una novela, con la creatividad en la cocina, o mediante el entrenamiento sensorial.

La Templanza, la época de esplendor de las bodegas Jerez

Han pasado ya cinco años desde que María Dueñas escribiera La Templanza, sin embargo, igual que pasó con su primera novela, El tiempo entre costuras, tal ha sido el éxito de dicha historia que ya se está trabajando para convertirla en serie de televisión, y ya se ha iniciado la búsqueda de localizaciones en Jerez de la Frontera.

La Templanza es la historia de Mauro Larrea, un emprendedor que después de su paso por Cuba, México y Londres llega a Jerez a mitad del siglo XIX, época de esplendor de las bodegas que aparecen en dicha novela como un personaje más. Igual que lo son Soledad Montalvo, nieta de bodeguero, y su marido, marchante de vinos londinense. De la mano de todos ellos, la novela nos muestra la ciudad de Jerez en su máximo esplendor, llevándonos por las calles enmarcadas de bodegas en las que “huele a vino, a mosto, a bodega, a soleras, a botas”, como describe el libro.

Las bodegas de González Byass, la sede del Consejo Regulador, el Alcázar y el Palacio del Virrey Laserna de Jerez, son algunos de los escenarios en los que se grabará la serie y que trasladarán al espectador a cómo era la vida de una ciudad que vivía del vino, sensación que predomina durante toda la lectura del libro de María Dueñas.

 

La Bodega, la carta de amor a España de Noah Gordon

“No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos. Este libro es mi carta de amor a un país”, con estas palabras el americano Noah Gordon presentaba su novela La Bodega hace más de doce años. Una novela que se ha convertido en todo un referente para los amantes del vino.

Josep Álvarez es un joven viticultor que huye a Languedoc, Francia, arrastrado por la convulsa situación que se vivía en España a finales del siglo XIX. Allí aprenderá, de la mano de un viticultor, el arte de la elaboración del vino.

Como todas las novelas de Gordon, en La Bodega no faltan las intrigas, descripciones culturales, episodios históricos, en esta ocasión, todo al servicio del objetivo del personaje principal: hacer un buen vino, lo que además aporta al lector la descripción de las técnicas de cultivo de la uva, la recolección y, en general, todo lo que rodea a una bodega.

 

La Cocina Aromática, de François Chartier. Toda la ciencia de los aromas para aplicar en casa

El autor canadiense afincado en Barcelona de Papilas y Moléculas presenta su libro número 26, donde recopila 295 alimentos, vinos, variedades de uva, cervezas, tés y otros licores de la vida cotidiana, que van desde al aguacate a la Zifandel, para poder crear de forma sencilla las armonías perfectas.

François Chartier, inventor del movimiento de la sumillería molecular que ahora se rebautiza como “sumillería aromática”, facilita con esta nueva publicación la creatividad a la hora de crear armonías, sin teorías científicas para explicar la estructura molecular de los alimentos como en su anterior libro, y va a la práctica, de forma directa, a través de fichas fáciles de consultar.

En La Cocina Aromática, cada alimento es descrito de forma breve y se acompaña de una lista de sus alimentos, vinos y bebidas complementarias. También se sugieren posibles combinaciones y recetas simplificadas que pueden elaborarse a partir de ese alimento y sus complementarios.

 

Le Nez du Vin de Jean Lenoir, libros para entrenar los sentidos

Para los amantes del vino que quieran un libro totalmente diferente a lo habitual: La Nez du Vin; el conocido libro de los aromas. Un libro objeto para entrenar el sentido del olfato, aprender a identificar olores y poder expresarlos a la hora de describir un vino.

Las posibilidades son diversas: desde los aromas de los diferentes tipos de barrica, a los defectos más comunes que se pueden encontrar en los vinos, pasando por el amplio abanico aromático -desde notas frutales y florales, a las tostadas, animales y vegetales- que puede apreciarse en los diferentes tipos de vino.

Cada Nez du Vin está formada por la selección de aromas escogida, así como de una guía ilustrativa y otros materiales, según el modelo, y se presenta en un elegante formato de cofre-libro con tapas forradas en tela roja.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :