El legado de Isabel Mijares
Resulta difícil pensar que el legado de María Isabel Mijares y García-Pelayo, recientemente fallecida tras una larga y dilatada carrera profesional ligada al mundo del vino, pudiera caer en saco roto. Por eso, nos congratula saber que las dos personas que permanecieron a su lado en la aventura empresarial de Alma y Ciencia del Vino, su última empresa tras Equipo Team, han recogido el guante y van a tirar para adelante, como a ella le hubiera gustado.
Paloma Sánchez Álvarez, licenciada en Marketing y Gestión Empresarial y con estudios de Derecho, es la nueva directora ejecutiva de la empresa. Ligada al mundo de la comunicación y el marketing con puestos como directora de Arte del Grupo Zeta, directora creativa de Conde Nast, directora de Cuentas de EFEAGRO o con el mismo cometido en Ediciones Corporativas del Grupo Vocento, Paloma es una auténtica crack de este mundo.
Especializada en información gastroalimentaria y de estilo de vida tiene un importante plus para sacar adelante una empresa que contaba con el aval de la Gran Dama del Vino. Junto a Isabel preparaba un libro sobre vino que presumiblemente verá pronto la luz.
Gregorio Ras, director gerente, es graduado en Gastronomía y Ciencias Culinarias por el Basque Culinary Center, ha trabajado como cocinero es grandes restaurantes como Vía Véneto, Dos Cielos de Hermanos Torres, Caelis, Celler de Can Roca o Tickets; así como el NH Group o el Royal de Londres donde desarrolló líneas de nuevos productos y de servicios.
Ejerció de coach en el mundo de la gastronomía con éxito en la apertura del hotel Chefs Table, de Andorra; formado como catador en WSET, es jurado de varios Concursos internacionales como Vinalies, Vindouro, Real Casino de Madrid, Proava de Valencia o Mondial de Rosé. Ha sido responsable de Relaciones con las bodegas junto a Isabel Mijares.
La empresa está especializada en Asesoría Empresarial, eventos, vinificación, imagen y posicionamiento de marca, enoturismo nacional e internacional, catas personalizadas, exportación de vinos y destilados y línea editorial. Cuenta con la asesoría enológica de Julia del Castillo, gran enóloga y excelente amiga de Isabel.
Isabel hizo suya la máxima de que “lo que no se comunica, no existe” y lo llevó como lema hasta el final.
Fui con ella vicepresidente de la Asociación, secretario general y vocal y me introdujo en la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y los Espirituosos (FIJEV), de la que fue vicepresidenta y, hasta su fallecimiento, delegada nacional de España.
Paloma y Gregorio han dado un paso al frente, con la aquiescencia de la familia de Isabel, y están decididos a mantener el legado de esa gran mujer y mejor profesional que fue Isabel Mijares.
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email