Horcher apura la temporada de caza
Aunque el mítico restaurante madrileño abrió la veda el pasado mes de octubre, consciente de que sus platos de caza son los más demandados dentro de su gastronomía, apura hasta marzo para ofrecer a sus clientes una gran variedad de platos de caza. Además de la becada, la perdiz a la prensa y el faisán asado -clásicos en el menú de Horcher- para estos últimos meses, actualiza la carta con el picón de Bresse, el pato salvaje y el pollito coquelet.
Además de dichos platos, el restaurante de origen centroeuropeo sorprende con una variedad de creaciones fuera de carta. Así, en estos últimos días de caza, destaca el faisán asado acompañado con salsa de perigord, cebollitas glaseadas y puré de boniato; el lomo de corzo o la perdiz asada en hoja de parra con uvas.
Miguel Hermann, jefe de cocina, cuida al máximo los tiempos de cocción, debido a que “las carnes de caza, por ser de animales salvajes, cuentan con menos grasas que otras y pueden quedarse secas al menor descuido”.
Para acompañar sus platos, Horcher cuenta con una extensa bodega que es un verdadero tesoro enológico donde reposan vinos de añadas históricas que se enriquecen con la explicación y la sabiduría del sumiller Blas Benito.
Para terminar la experiencia gastronómica, no puede faltar el Baumkuchen, postre estrella del restaurante que solo se sirve por encargo. Se trata de un pastel árbol hecho capa a capa en un horno especial. Servido en láminas veteadas, cubierto de chocolate caliente, helado de vainilla y nata, es uno de los mayores reclamos desde hace décadas.
Y es que la tradición y la autenticidad son parte del éxito de este restaurante, regentado por Elisabeth Horcher, cuarta generación familiar, junto con “el trato cercano, nuestra forma de ser, acompañado siempre de un servicio excepcional que hoy en día está en vías de extinción”. Todo esto ha hecho que, al margen de las modas, Horcher siga siendo una referencia atemporal y templo del buen comer.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email