Cariñena comienza una campaña de solidaridad con la hostelería aragonesa
Con el fin de ayudar en estos duros momentos a la restauración a recuperar su protagonismo, la D.O.P. Cariñena ha comenzado una campaña de solidaridad en los establecimientos de las tres provincias aragonesas. Para ello, ha creado la Colección Premium 2020 “El Vino de las Piedras”, compuesta por doce exclusivos vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros.
Dicha colección, formada por 8 vinos tintos, 2 rosados y 2 blancos, se ha distribuido de forma gratuita a los 37 establecimientos que participan en esta iniciativa impulsada por la mayor Denominación de Aragón. Los vinos escogidos por Pedro Ballesteros pertenecen a seis de las bodegas más representativas de la zona: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela. “Estos vinos ayudan a entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena en las facetas más relevantes, cada vino representa un modelo diferente”, comenta Ballesteros. Y añade: “Cariñena es sobre todo región de diversidades, su mosaico de suelos combina con castas tanto autóctonas como foráneas para dar lugar a vinos muy diferentes”.
Como aliciente para que el público acuda a los restaurantes, se ha organizado el sorteo “Vidas y vinos” que se celebrará a través de las redes sociales y donde los comensales tendrán que publicar su experiencia con algún vino de la Colección Premium para poder participar en el sorteo de 20 colecciones semanales. Además, los tres mejores contenidos serán premiados con un fin de semana enoturístico para dos personas en la denominación de Cariñena. La campaña estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2020.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email