Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Apuesta decidida por la World Bulk Wine de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca

Apuesta decidida por la World Bulk Wine de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca

/
/
img

El éxito de la I Edición, que contó con la participación de 46 empresas de esta región del total de 72 que exhibieron sus vinos en la capital holandesa, debe servir de acicate para aquellos que quieren conseguir un mejor precio para sus vinos.

La decisión de las Cajas Rurales Provinciales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, actualmente en proceso de fusión, de apoyar con un 40% de subvención la asistencia de las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha al encuentro mundial de vino a granel de la World Bulk Wine Exhibition, que se celebrará en Amsterdam durante los días 22 y 23 de noviembre próximos, no puede ser más acertada, máxime cuando esta iniciativa se extiende también a las empresas que participen de Toledo y Guadalajara, cuya primera Caja que absorbió a la segunda, no entró en las negociaciones de este proceso.

Esta ayuda se une a la anunciada por la Fundación Tierra de Viñedos, dependiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, que otorgará un 25% del coste total del stand a aquellas bodegas y cooperativas que lo soliciten.

El éxito de la I Edición, que contó con la participación de 46 empresas de esta región del total de 72 que exhibieron sus vinos en la capital holandesa, debe servir de acicate para aquellos que quieren conseguir un mejor precio para sus vinos, ya que en Amsterdam se van a concentrar compradores de los cinco continentes con una capacidad de compra superior a los 25 millones de hectolitros, así como operadores de las grandes superficies alimentarias.

El hecho de que los promotores del evento sean en su mayoría de Castilla-La Mancha, aunque también existen participaciones minoritarias de Cataluña y Valencia, además del apoyo decidido y directo de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en su I Edición, hicieron que la presencia de esta región, que asistió además como región invitada, fuera muy numerosa. En esta ocasión, la Feria se ha internacionalizado más y es previsible que haya una nutrida participación de países como Argentina, país invitado, que llega con 28 empresas, además de Francia, que lo hace con una veintena de bodegas, e Italia que previsiblemente se sitúe entre 12 y 15.

El director general de la Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, organización que además participa como accionista en el evento, no dejó lugar a dudas en la presentación y recalcó que “nadie antes había pensado en la importancia de los graneles y nosotros tuvimos la oportunidad de participar de esta fenomenal idea de la World Bulk Wine Exhibition el año pasado en Amsterdam. Dados los excelentes resultados obtenidos, que rebasaron las expectativas previstas, estamos orgullosos de presentar hoy nuestro apoyo contundentes a esta segunda edición”. Se puede hablar más alto, pero no más claro.

También los responsables de las Cajas Rurales de Albacete, María Victoria Fernández, como de Cuenca, Ernesto Berdala, resaltaron la importancia del sector del vino a granel en Castilla-La Mancha y las enormes posibilidades que ofrece un evento como el previsto para el próximo noviembre en Amsterdam.

No hay que olvidar, como repitió con insistencia la directora de la World, Otilia Romero de Condés, que las exportaciones mundiales de vino a granel mueven anualmente más de 3.000 millones de litros por un importe superior a los 1.800 millones de euros, hecho que confirma que el prestigio del vino a granel, lejos de estar en entredicho, sube cada día como lo demuestra su crecimiento de un punto anual por encima del embotellado, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

En los doce meses que van de julio de 2009 a idéntico mes de este año, España ha vendido algo más de 800 millones de litros de vino a granel, de los que 532 millones correspondieron a Castilla-La Mancha y el importe total nacional ascendió a 270 millones de euros, de los que 150 millones de euros correspondieron también a la región que más vino produce de España.

Con estos datos, los presentes en la conferencia de prensa, quisieron dejar claro que Castilla-La Mancha debe conseguir liderar el mercado mundial del vino a granel y debe trabajar para conseguir más mercados y mejores precios, ya que pasaron los tiempos en que los intermediarios venían a las bodegas y cooperativas sin que nadie tuviera que moverse. Hoy, la globalización, permite ir más allá, pero la competencia también es más grande por lo que no deben hurtarse posibilidades de conseguir nuevos nichos de mercado en foros internacionales como el que representa la World Bulk Wine Exhibition.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :