Las ferias de vino en grandes superficies animan el sector francés
Las ferias de vino en grandes superficies, que se desarrollan a lo largo y ancho de todo el país entre el 28 de agosto y el 16 de octubre de este año, prevén acaparar a más del 70% de los ciudadanos del país vecino, lo que constituye un auténtico éxito sin precedentes, ya que atrae tanto a vinófilos como a personas ajenas al mundo del vino.
Las ventas en estas ferias durante 2015 alcanzaron los 477 millones de euros, frente a los 466 millones del año anterior, según cifras de las que se hace eco La Revue du Vin de France. Esa cifra supone el 10% de la facturación del sector en un espacio limitado de tiempo y van a más.
Las ferias sirven para que las bodegas coloquen sus stocks a precios competitivos y, además, para dar a conocer nuevos productos o realizar ventas a la avanzada, es decir antes de que el vino, todavía en barrica, llegue a la calle, a un precio interesante para el consumidor.
Leclerc es el pionero de estas manifestaciones que, en su caso, datan de 1973 y tuvo una cifra de negocios el último año de 92,7 millones de euros, un 7,2% más que en 2014. Las grandes superficies optan, en general, por ofertas regionales en sus áreas de influencia, aunque la oferta llega hasta los grandes cruz.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email